NOTICIAS
Martes, 30 de Abril, 2013
Juvenil
El futuro del golf español se cita en el Campeonato de España Cadete REALE
Más de 120 jugadores se miden del 2 al 4 de mayo en La Moraleja

Más de 120 jóvenes jugadores disfrutarán del 2 al 4 de mayo de uno de los torneos más populares y atractivos del calendario de la RFEG, el Campeonato de España Cadete REALE, que celebra una nueva edición en Golf La Moraleja (Madrid). El madrileño Klaus Ganter y la asturiana Alejandra Pasarín, en sus respectivas categorías, representan la punta de lanza de una cualificada participación.

En La Moraleja se citarán los mejores golfistas infantiles y cadetes a nivel nacional, tal y como refleja el hecho de que seis de ellos posean hándicap de juego negativo. Entre los chicos únicamente Klaus Ganter –ganador en el Puntuable Nacional Juvenil- cumple esa condición (-1,5), aunque otro ramillete de jugadores amenaza con ponerle las cosas complicadas.

En este grupo encajan jugadores contrastados como Iker Aguirre (0,2), Alejandro del Rey (0,6), Ángel Hidalgo (0,8) o Enrique Marín (0,9).

Entre las chicas la competitividad se presume aún mayor, toda vez que Alejandra Pasarín (-2,9) se medirá a golfistas como Marta Pérez (-1,6), Covadonga Sanjuán (-0,8), Ana Peláez (-1,2) o María Parra (-1), todas ellas con un nivel de juego acreditado en las principales competiciones nacionales.

Tanto es así que Covadonga Sanjuán y Ana Peláez compartieron la primera plaza en el Puntuable Nacional Femenino, donde una mejor tarjeta en la segunda ronda decantó la balanza a favor de la asturiana. Precisamente Ana Peláez es la actual campeona de España de Pitch & Putt.

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

El año pasado en Golf Novo Sancti Petri (Cádiz) Jorge Utrilla y Marta Martín se proclamaron campeones de España Cadete por vías diferentes. El aragonés, con un total de 217 golpes, mantuvo el liderato y terminó con una ventaja de cuatro golpes sobre Xabier Gorospe y Francisco Rosete, mientras que la madrileña, con 222 al total, precisó de una remontada en la segunda manga para mejorar los resultados de Irene Rollán y Ana Peláez.

Consulta los listados de participantes más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS