NOTICIAS
Viernes, 19 de Abril, 2013
Profesionales
El otro Open de España: anécdotas y declaraciones del viernes
Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, en el Open de España 2013

ALREDEDOR DEL GREEN

La Alcaldesa de Valencia apoya este Open… y otros próximos

Rita Barberá, Alcaldesa de Valencia, acudió al Campo de Golf Parador de El Saler para apoyar con su presencia el Open de España 2013, uno de los acontecimiento deportivos más importantes que se van a celebrar en las proximidades de la capital valenciana a lo largo del año. Al margen de presenciar el juego de algún hoyo, la mandataria valenciana realizó una visita por las distintas zonas clave de la organización de este Open de España, que apoya, entre otros organismos, instituciones y empresas, el Ayuntamiento de Valencia.

Acompañada por Gonzaga Escauriaza, presidente de la Real Federación Española de Golf, Rita Barberá se pasó por la sala de prensa del torneo, donde recordó que ella misma, en sus inicios, ejerció como periodista en un torneo celebrado en Escorpión. A las preguntas de los periodistas, la Alcaldesa de Valencia resaltó el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a la celebración de este Open “y de otros que puedan celebrarse en el futuro. Nuestra disposición es máxima, sobnre todo si se tiene en cuenta que, como es opinión unánime, El Saler es un campo de máxima categoría, entre los mejores de Europa, por lo que es preciso desarrollar acciones y torneos como este para darlo a conocer al mundo entero”.

Beat the pro

Otro año más, de la mano de Reale, la zona comercial está amenizada con el concurso Beat the Pro. Los que acudieron al Open de España del año pasado en Sevilla o al de hace dos años en Barcelona ya lo conocen; se trata de hacer un buen approach con el que mejorar el golpe del profesional, que está esperando a que un amateur demuestre que sabe acariciar la bola mejor que él.

Los afortunados que lo consiguen demuestran que hay amateurs con un gran nivel –se ven golpes de mucha calidad- y, de paso, obtienen un regalo: un magnífico lote de toalla y bolas. Anímense.

¡Feliz cumpleaños, Matteo!

Matteo Manassero ya no es el niño que sorprendió a todos con su juego con apenas 16 años. En la segunda jornada del Open de España el veronés cumplió 20 años, y lo celebró al término de su vuelta con sus ilustres compañeros de partida, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez, que le cantaron el cumpleaños feliz.

En apenas tres años como profesional, Manassero –declarado admirador de Severiano Ballesteros- ha ganado tres torneos en el Circuito Europeo, uno de ellos en España, el Castelló Masters 2010, y ha demostrado que tiene talento para ser, a no mucho tardar, jugador Ryder y posible ganador de un ‘major’.

En El Saler el italiano ha sorprendido a aquellos que no le han visto en los últimos meses con una figura más estilizada que en sus primeros torneos profesionales.

Golf en los colegios

Profesionales aparte, los niños está siendo los grandes protagonistas del Open de España 2013. Y es que el programa de Golf en los Colegios se ha desplazado hasta El Saler para dar la oportunidad a un buen puñado de chicos y chicas de coger un palo por primera vez. En las jornadas de jueves y viernes están dando bolas con profesionales alumnos de distintos colegios valencianos.

Recordad que Golf en los Colegios es una iniciativa de carácter nacional a largo plazo que se enmarca dentro del plan de promoción del deporte del golf que pretende la expansión de este deporte dentro de la sociedad española basándose fundamentalmente en tres líneas de trabajo: Promoción de Campos Públicos, Pitch & Putt y Canchas de Prácticas; introducción del Golf en los Colegios; y promoción del golf entre los colectivos de universitarios y mayores jubilados y pensionistas.

Además, todos los niños se han hecho con pases para ellos y sus padres, para que no pierdan detalle de cuanto ocurre en el torneo.

El corte se olvida de los ilustres

Este fin de semana sólo cinco jugadores de los 73 que han pasado el corte, podrán repetir triunfo en el torneo. Son Sergio García (ganador en 2002), el irlandés Peter Lawrie (2008), el francés Christian Cevaer (2004), el inglés Kenneth Ferrie (2003) y el sueco Jarmo Sandelin (1999). Hay que reseñar la eliminación del vigente campeón, Francesco Molinari (+7), y de golfistas como Álvaro Quirós (+6) o Thomas Levet (+6), que también se impusieron en los últimos años.

Además, no jugarán el fin de semana ilustres como Miguel Ángel Jiménez (+6), Pablo Larrazábal (+7), José María Olazábal (+11) o Michael Campbell (+11).

La cara de la moneda es para un amplio ramillete de jugadores jóvenes que tendrán dos días más de golf para demostrar por qué son parte de este circuito. Ahí estarán los ingleses Tommy Fleetwood

o Eddie Pepperell –ambos en puestos de Top 10-, que hace apenas un par de años estaban jugando el Internacional de España Amateur, Copa de SM El Rey. Ellos lideran la pequeña rebelión de los ‘niños’ en este Open de España.

Velasco, Elvira, Aguilar,…

Esta segunda jornada del Open de España ha dejado buenas noticias a los aficionados locales de la mano de jóvenes jugadores que se están abriendo un camino en el golf profesional. En la jornada de mañana, Álvaro Velasco (-2 al total) ocupaba puestos de Top10, de los que sólo salió con un bogey en el 17. El barcelonés, que este año juega el Challenge, hizo gala de su mayor virtud, la regularidad, y se ganó a pulso jugar el fin de semana. También se hicieron acreedores a ello jugando bajo par otros dos jóvenes como Carlos Aguilar (-1) y Nacho Elvira (-1), y un veterano que ya sabe lo que es estar a punto de ganar un Open de España, Ignacio Garrido (-1).

Además, Jordi García Pinto (par), Alejandro Cañizares (par), José Manuel Lara (par), Rafael Cabrera-Bello (+1), Sergio García (+1), Eduardo de la Riva (+1) y Pedro Oriol (+2) también están citados este sábado.

Menos suerte tuvieron Javier Colomo, al que condenaron cuatro bogeys en los últimos cuatro hoyos, o Agustín Domingo y Jorge Campillo, que fallaron el corte por un solo golpe.

El Open se juega en Twitter

¿Quieres que tus tweets sean publicados en el diario oficial del torneo? Déjanos tus impresiones con la etiqueta #OpenEspaña2013

Mireia Prat (@MireiaPrat1)

Suerte a todos los españoles en la segunda jornada del @OpenEspana2013 !!!

#ProSpain1313

Gerard Piris ‏@piriso64 2h

Se acabó la experiencia en el Open, contento de haber jugado. Siempre se aprende jugando estas cosas. Ya pensando en el Challenge de la semana que viene

Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf)

Hoy no estuve tan fino como ayer (73 golpes para -2 total), pero seguimos metidos en el jaleo. Necesitamos un buen "moving day"!

ANTE EL MICRÓFONO

Gonzalo Fernández-Castaño (142 golpes al total, -2. 73 golpes hoy, +1; 3 birdies, dos bogeys y un doble bogey)

“Ha sido una vuelta peor que la de ayer, he jugado algo peor. He fallado un par de golpes en los primeros nueve hoyos, en el 16 y en el 18, y he perdido algo de confianza. Es una pena, pero es así, pierdes algo de la confianza que tienes en tí mismo. Pero lo importante es que he conseguido aguantar el tipo y salvar el día. Ojalá que este haya sido mi día malo.

Ha soplado el viento bastante más que ayer; espero que los que juegan por la tarde no se hagan muy pocas y no me quede demasiado lejos de la cabeza de cara al fin de semana. Si el cansancio no hace mella, estaré ahí en la lucha el sábado y domingo”.

Álvaro Velasco (142 golpes al total, -2. 71 golpes hoy, -1; 4 birdies, un bogey y un doble bogey)

“Me estoy encontrando muy bien aquí compitiendo entre grandes jugadores y veo que el entrenamiento y la preparación que estoy haciendo son muy buenos.

Este campo es buenísimo, muy exigente y bien preparado. Los greenes están muy firmes y es difícil dejarla cerca, además en cuanto te despistas un poquito, te penaliza. El Saler requiere buen juego y buen planteamiento. Da mucha confianza hacer resultado en campos exigentes como éste. Todavía tengo muchas cosas que mejorar, consigo muy buen juego en momentos puntuales pero en otros, fallo. Creo que voy por el buen camino, tengo que seguir trabajando y los resultados llegarán, pero es importante disfrutar de todo el proceso.

Mi objetivo este año es conseguir la tarjeta a través del Challenge y aunque he jugado bien en los torneos del Circuito Europeo a comienzo de la temporada, no puedo perder el foco. Este no es mi sitio todavía”.

Sergio García (145 golpes al total, +1. 73 golpes hoy, +1; un birdies y dos bogeys)

“Día bastante complicado. Ha pegado el viento al principio y luego ha amainado. Después de Augusta, donde los greenes estaban muy rápidos, me está costando adaptarme a estos greenes, no les he cogido la velocidad.

Para estar arriba el fin de semana será necesario que pegue mejores golpes en general y me deje opciones. De nada sirve que me haga a los greenes y se me dejo siempre putts de cuatro o cinco metros.”

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS