NOTICIAS
Jueves, 4 de Abril, 2013
Femenino
Basozábal aspira a su tercer título consecutivo en el Interclubes Femenino
La competición se celebra en Guadalhorce entre el 5 y el 7 de abril
Ane Urchegui, integrante de Basozábal

El equipo de Basozábal, ganador en las ediciones de 2011 y 2012, aspira a conseguir su tercer título consecutivo en Campeonato de España Interclubes Femenino, que en esta ocasión se celebra en el Club de Golf Guadalhorce, entre el 5 y el 7 de abril, con la participación de diez clubes

El conjunto de Basozábal, integrado por Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Claudia Townend, experimentará una férrea competencia, en especial del Real Club de Golf de Castiello, Costa de Azahar, Gualdamina y Real Club Puerta de Hierro, que por ese orden, acuden al campo malagueño con los hándicaps de juego conjunto más bajos.

Atendiendo a este baremo, mención especial merecen las integrantes asturianas de Castiello –Alejandra Pasarín, Andrea Rosete e Inés Díaz Negrete–, cuya suma de hándicaps es de -6.1, significativamente más destacado que las castellonense de Costa de Azahar –Cristina Ofrecio, Gracel Peris y Natalia Escuriola–, que acumulan -3.4, si bien el buen momento de forma de Natalia Escuriola, segunda en el Internacional de Francia Junior celebrado la semana pasada, es un dato a tener en cuenta.

Laura Gómez y las hermanas Lucía y Noemí Jiménez integran por su parte el equipo de Guadalmina (-1.6 de hándicap conjunto), mientras que Puerta de Hierro acude a Guadalhorce con un trío de jugadoras tremendamente experimentadas –Macarena Campomanes, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco–, todas ellas con un palmarés repleto de éxitos.

El resto de aspirantes al título son Club de Campo Villa de Madrid, Real Club de Golf de Manises, Jarama RACE, Real Club de Campo de Málaga y Guadalhorce.

En la edición de 2012, Basozábal consiguió el título en juego tras superar en la última jornada a Terramar, un triunfo que propició posteriormente que el equipo vasco participara, y ganara, el Campeonato de Europa de Clubes Femenino.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino se viene disputando desde 1976, si bien en 1991 se introdujo el formato actual (tres jornadas en las que se contabilizan las dos mejores tarjetas de cada equipo). Puerta de Hierro es el club más laureado, con diez triunfos (1976, 1977, 1979, 1982, 1989, 1999, 2003, 2007, 2008 y 2010).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS