NOTICIAS
Sábado, 16 de Marzo, 2013
Femenino
El cuadro femenino español se impone en la Copa RCG Sotogrande
Patricia Sanz, la mejor golfista en el campo gaditano
Jugadoras del equipo español

El equipo femenino español ha conseguido la victoria en la clásica Copa RCG Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, después de cuatro rondas de dominio que han culminado con 585 golpes y cinco de ventaja sobre las alemanas.

Tras la última ronda, el equipo femenino español se ha consolidado en la primera posición gracias a la actuación Patricia Sanz y Silvia Bañón. La madrileña Patricia Sanz, la mejor del torneo, ha impulsado al trío capitaneado por Itziar Elguezábal, que ha terminado imponiéndose con claridad. De hecho, en la clasificación individual, Patricia Sanz ha liderado la competición con 287 golpes, siete impactos menos que la galesa Chloe Williams, claro sostén de su equipo en Sotogrande.

Golpe de mano de España en la segunda jornada

El equipo femenino español dio un golpe de mano en la segunda jornada gracias a las actuaciones de Clara Baena, 72 golpes (-2), Patricia Sanz, 71 (-1) –que se situó como líder provisional en la clasificación individual- y Silvia Bañón, 75 (+3).

No obstante, la primera jornada del torneo finalizó con un marcado color inglés. El fuerte viento presidió la jornada inaugural, de la que salieron los dos equipos españoles bien parados, especialmente el femenino.

Esta prueba femenina registró los 74 golpes de Patricia Sanz –segunda mejor vuelta del día–, los 79 de Clara Baena y los 81 de Silvia Bañón. El fuerte viento matinal propició que se multiplicasen las corbatas y que el desarrollo del juego fuese complicado, lo que derivó en tarjetas más altas.

Georgia Hall, con 73 golpes, fue la única golfista capaz de mejorar la vuelta de Patricia Sanz. La golfista inglesa, además, impulsó a su equipo hasta dejarlo en cabeza de la clasificación con un total de 148 golpes, cinco menos de los invertidos por España, Gales y Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS