NOTICIAS
Domingo, 2 de Diciembre, 2012
Juvenil
Celia Barquín e Iván Cantero, campeones Lacoste Promesas 2012 en La Sella
Satisfacción generalizada por el experiencia vivida en este gran campo alicantino
Celia Barquín e Iván Cantero (foto: Jorge Andreu)

Los asturianos Celia Barquín e Iván Cantero se han proclamado campeones Lacoste Promesas 2012 en La Sella Golf Resort, en Dénia (Alicante), en un día soleado y bajo cielo azul con el campo en excelentes condiciones, a pesar de la lluvia que tuvo que soportar en la jornada de ayer, obligando a suspender la primera vuelta del torneo. Lacoste vestirá durante un año a los campeones, e IBERIA les llevará a su lugar favorito junto a un acompañante.

Celia Barquín se ha impuesto con 73 golpes, uno menos que Covadonga Sanjuán, con suspense y emoción hasta el último putt. Cuando faltaban 15 minutos para su hora de salida y la campeona se disponía a entrenar en el putting-green, se dio cuenta de que le faltaba el putter en su bolsa, problema que enseguida fue solucionado por el personal de La Sella prestándole uno del cuarto de palos.

Celia Barquín tiene 16 años y empezó a jugar al golf a los siete. Estudia 1º de Bachiller compaginando la formación académica con la deportiva en la Escuela Nacional Blume, y entre sus títulos destaca el de Campeona de España Infantil 2010, Campeona del Grand Prix de Chiberta 2011 y 2012 y Campeona de España Sub 25 e Interterritorial 2012. Su jugador favorito siempre fue Seve Ballesteros, le encantan las películas de acción y suspense, y los deportes en general.

“Mi mejor golpe suele ser el putt y el peor el approach pero hoy, con un putter que no era el mío habitual, lo he pasado un poco mal y por poco si me gana Cova (Covadonga Sanjuán). En el 18 pegué un tirazo dejando la bola a un metro pero me pasé otro tanto con el primer putt, y he tenido que meter el de vuelta para no salir a play-off. Estoy muy contenta por haber ganado Lacoste Promesas y unir mi nombre al de grandes jugadoras, en 2011 fui segunda detrás de Clara Baena y esta vez, que es la ultima que puedo participar, tenía mucha ilusión por ganar y lo he conseguido”, declaraba la campeona.

Iván Cantero, de 16 años, estudiante de 1º de Bachiller y componente asimismo de la Escuela Nacional Blume, cogió su primer palo de golf a los tres años y ha sido Campeón de España en varias categorías. En 2011 fue decisivo en la consecución de la Medalla de Oro en el Campeonato de Europa por Equipos Sub 16, contribuyendo igualmente a la victoria del equipo español en Lacoste 4 Naciones en Peralada. Este verano, gracias a su buena actuación, España logró la Medalla de Plata en el Campeonato de Europa Sub 16, y además fue segundo en el Internacional del Norte de Inglaterra Sub 16. Es seguidor del Real Madrid y su jugador favorito es Tiger Woods.

Cantero se ha alzado con el título tras firmar una tarjeta de 70 golpes, dos bajo el par del campo de La Sella y uno menos que Manuel Elvira, campeón Lacoste Promesas 2011. “Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho con Olazábal, Jiménez y Garrido; tenemos muchísima suerte, no creo que haya muchos golfistas que puedan decir que han entrenado con estos campeones. Garrido nos enseñó la estrategia en el campo, muchas veces no hace falta pegar el Drive, y Olazábal y Jiménez me hicieron pequeños cambios en la subida del swing, que hoy he puesto en práctica y han funcionado. He jugado bien, sobre todo los hierros y el Drive, yo no soy un gran pegador pero últimamente he ganado distancia. En el 18 me fui al búnker pero he hecho muy buena sacada y la he dejado a un metro para no salir a play-off con Manu (Manuel Elvira), él ganó el año pasado y ¡esta vez me tocaba a mí!”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS