NOTICIAS
Domingo, 26 de Abril, 2009
Profesionales
Holanda consigue el título de la Copa de Europa Femenina
Las españolas acabaron en la sexta posición
Equipo holandés
Holanda hizo valer su divina juventud –el equipo más joven de la competición– y, sobre todo, una solidísima actuación final que desquició a Francia –líder al inicio de la última jornada– para ganar la segunda edición de la prestigiosa Comunitat Valenciana European Nations Cup que se ha celebrado en La Sella.

España, lastrada por una mala primera ronda que le relegó hasta el puesto 18, remontó desde entonces merced a tres buenas actuaciones que le situaron finalmente en la sexta plaza.

Recién aterrizadas en el profesionalismo, las holandesas Marjet Van der Graaf y Christel Boeljon, con dos golpes de desventaja a primera hora de la mañana con respecto a Francia, pasaron como un rodillo sobre la contrastada calidad de las galas Gwladys Nocera y Anne Lise Caudal, enzarzadas en una sucesión de errores que incluso hizo peligrar la segunda plaza, que acabaron compartiendo con Australia e Italia.

Holanda, en las primeras posiciones de la tabla desde el inicio del torneo, al acecho de las sucesivas líderes –Estados Unidos, Australia y Francia– que experimentaron de manera efímera la gloria de la primera posición, dio el zarpazo definitivo con una actuación tremendamente sólida, únicamente empañada con un bogey en el hoyo 12, pero repleta de acierto tanto al principio –birdies en el 3, en el 5 y en el 8– como, más importante aún, al final, para acabar a lo grande, a lo campeón, con más birdies en el 17 y en el 18.

Semejante concatenación de aciertos llevó a Francia –un manojo de nervios toda la jornada– a deslizarse hasta la segunda plaza, donde se encontró con Australia y, sobre todo, con Italia, la otra gran protagonista del día merced a los ¡10 bajo par! (8 birdies y un sensacional eagle en el hoyo 9) con que culminó su participación en esta Copa de Europa, el mejor resultado parcial de largo de toda la competición.

Por su parte, las españolas Paula Martí y Tania Elósegui mejoraron en un puesto su actuación de 2008. El mal resultado de la primera jornada pesó como una losa desde ese instante a pesar de que su juego experimentó una sobresaliente mejoría en las rondas sucesivas. Su notable escalada encontró tope en la sexta plaza en un día que, tras un madrugador bogey en el hoyo 2, resultó sólido y acertado, con 5 birdies en el camino que dejó a España a tan sólo 2 golpes de la segunda plaza, un mínimo trecho en el marco de una remontada espectacular.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Holanda 270 (66+70+66+68)
2.- Francia 274 (67+68+65+74)
+.- Australia 274 (65+73+65+71)
+.- Italia 274 (69+70+73+62)
5.- Inglaterra 275 (67+74+68+66)
6.- ESPAÑA 276 (73+67+68+68)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS