NOTICIAS
Domingo, 3 de Mayo, 2009
Profesionales
Levet engrandece su carrera en nuestro país con el triunfo en el Open de España 2009
La competición, con Reale Seguros como patrocinador principal, ha sido un completo éxito
Thomas Levet con el trofeo
Atesoraba en su currículo personal un título obtenido en nuestro país que, a partir de ahora, forma pareja con el conseguido en el Open de España 2009, un triunfo perseguido con enorme intensidad desde la segunda jornada, momento en el que se encaramó a la primera posición a fuerza de birdies.

El francés Thomas Levet, justo receptor de este prestigioso título que se suma al ganado en 2008 en el Open de Andalucía, resistió con enorme entereza el ataque de sus sucesivos rivales a lo largo de tres jornadas en las que se produjo un intenso baile desde la segunda posición hacia debajo, pero sin que en ningún momento ninguno de los supuestos aspirantes al título acertase verdaderamente a descabalgar a Thomas Levet de su privilegiada posición.

Bien es cierto que el paraguayo Fabrizio Zanotti, como no podía ser de otra forma en un torneo de estas grandilocuentes características, le puso las cosas difíciles en la recta final de la competición, con Peter Lawrie y Thomas Björn -ganadores del Open de España en 2008 y 1998 asimismo al acecho-, esos momentos de tensión extrema en los que, cuando el triunfo se perfila en el horizonte, comienza a temblar el pulso de manera exacerbada.

Zanotti, un jugador forjado en el Challenge Tour hasta hace bien poco, aprovechó el efecto talismán que ejerce en su carrera el PGA Golf Catalunya para generar la emoción e incertidumbre que este Open de España se merece. No en vano, el paraguayo recuperó en este campo, hace poco más de un año, la tarjeta del Circuito Europeo para, entre otras cosas, asaltar el título del Open de España que finalmente reposa en las vitrinas de Thomas Levet.

Dos asaltos, dos triunfos

El francés, que engrandece su carrera deportiva en España, aplicó serenidad en los momentos más tensos. No comenzó bien –bogeys en el 2 y en el 4 parcialmente compensados por un birdie en el 3–, pero fue entre los hoyos 6 y el 8, resueltos con 3 birdies consecutivos, cuando frenó realmente el sólido ataque de Fabrizio Zanotti, una reacción de largo alcance que en realidad arrancaba en la tercera jornada, cuando entregó una tarjeta de 66 golpes que tuvo exitosa continuidad en la ronda definitiva.

El paraguayo, muy acertado a lo largo del último día, careció sin embargo de tiempo y distancia para revertir una situación favorable a Levet a base de esforzado acierto.

Un birdie del francés en el hoyo 15 y, sobre otro, otro en el 17 supuso la puntilla definitiva a un torneo merecidamente perseguido por Levet en el que los españoles, sucesivamente al acecho, no encontraron la fórmula para adquirir el máximo protagonismo. Finalmente fueron el canario Rafael Cabrera y el valenciano José Manuel Lara quienes acabaron en el ‘top 10’ en respuesta a sus acumulados méritos. Ç

Cabrera, muy bien en la segunda y la cuarta jornada, acusó el lastre de una primera y terceras rondas defectuosas, mientras que Lara, excelso el primer día (65 golpes) buscó el resto de jornadas un rendimiento semejante que le habría reportado una gloria perseguida por los españoles desde que Sergio García se impusiera en el Open de España 2002.

RESULTADOS
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS