NOTICIAS
Jueves, 20 de Septiembre, 2012
Profesionales
Nikki Garrett arrasa en el comienzo del Tenerife Open de España Femenino
La australiana es líder destacada, con 3 golpes de ventaja sobre Trish Johnson, segunda clasificada
Nikki Garrett, primera líder en el Tenerife Open de España Femenino

. Nikki Garrett ha conseguido el mejor registro personal de su carrera, 8 bajo par

. Tania Elósegui, sexta, la española mejor clasificada tras los primeros 18 hoyos

Ha llegado desde las Antípodas, adoptando la figura de irresistible tsunami golfístico que ha arrasado con todo en el comienzo de este Tenerife Open de España Femenino, ocho bajo par para empezar, 64 golpes, una exhalación plasmada mediante una inmaculada tarjeta carente de fallos que convierten a la australiana Nikki Garrett en el objetivo a seguir de este apasionante torneo.

Con semejante demostración de poderío –el récord personal de su carrera en una vuelta– es lógico que a la siempre sonriente Nikki Garrett le apasione España en general y Tenerife particular. Su idílica relación alcanzó su clímax en 2007, cuando encadenó, en dos semanas consecutivas, el Tenerife Ladies Open y el Open de España Femenino, un doblete que ahora, en Golf Las Américas, experimenta un curioso hermanamiento.

Por si fuera poco, la golfista australiana acabó segunda en este mismo campo hace ahora poco más de un año, en el entonces Tenerife Ladies Match Play, continuas referencias tinerfeñas a una trayectoria que ahora, en esta primera jornada, sigue adornándose de acierto.

Salió a primera hora de la mañana, con la fresca y dos golfistas experimentadas por mil batallas como compañeras de partido, la inglesa Rebecca Hudson y su compatriota Karen Lunn, dos jugadoras sobresalientes minimizadas a base de acierto que, eso sí, tuvieron el privilegio de asistir como espectadoras de lujo a una actuación de fábula.

Relativamente sobria en la primera vuelta –si, injustamente hablando, se puede hablar de sobriedad a acabar los primeros 9 hoyos con tres birdies sin fallo–, fue en la segunda parte del recorrido donde remató una faena digna de la mejor maestra golfística, cinco aciertos más, tres de ellos consecutivos y determinantes en los tres últimos hoyos que la elevaron a los altares.

Solidísima, segura de sí misma, un tiralíneas con el putter y, curiosidades de fijarse en la más grande, ausencia de tee en los golpes de salida, a imagen y semejanza de la inconmensurable Laura Davies, Nikki Garrett mira también por el retrovisor, allá a lo lejos, a su musa Davies, una buena actuación para empezar –tres bajo par en su caso–, atomizada sin embargo ante las espectaculares acciones de Nikki Garrett.

Otra inglesa curtida a base de triunfos relevantes, Trish Johnson, avalada entre otras muchas cosas por la victoria en el Tenerife Ladies Open en Buenavista en 2010, ha sido la única que, de lejos, aguantó el irresistible nivel de acierto de la vanagloriada australiana. Trish Johnson, a tres golpes de la líder, confía como todas en que el ángel de Nikki Garrett le abandone en las próximas jornadas, un pensamiento asimismo alojado en la mente de las golfistas españolas.

De las 17 presentes en Golf Las Américas con el objetivo de romper el maleficio y conquistar el título para nuestro país, la donostiarra Tania Elósegui, con 69 golpes, fue la más inspirada, abrazándose a la dinámica de un torneo querido donde ha quedado segunda en dos ocasiones, sin ir más lejos en 2011. Bien posicionada, sexta, incluso pudo ascender algo más en la clasificación de no mediar una increíble corbata en el hoyo 18.

Además de la vasca, las hermanas canarias Sara –con 2 bajo par– y María Beautell, la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Laura Cabanillas y la vallisoletana Carmen Alonso rebajaron el par del campo y acabaron en la casa club con media sonrisa, el gesto que corresponde cuando se mira a lo más alto y se comprueba que Nikki Garrett, 64 golpes, 8 birdies sin fallo, récord personal de su carrera, ha comenzado arrasando con todo.

CLASIFICACIÓN

1.- Nikki Garrett (Australia) 64

2.- Trish Johnson (Inglaterra) 67

3.- Veronica Zorzi (Italia) 68

+.- Lee-Anne Pace (Sudáfrica) 68

+.- Miriam Nagl (Alemania) 68

6.- Tania Elósegui (España) 69

Resultados completos

PROGRAMA DEL TORNEO

Viernes, 21 de septiembre

Segunda jornada del Tenerife Open de España Femenino. Corte en el puesto 60 y empatadas.

ALREDEDOR DEL GREEN

Objetivo: Mini Cooper D

El hoyo 11 es un par 3, hándicap 18, que puede reportar una alegría de las grandes a una de las jugadoras, ya sea profesional o amateur. Y es que, gracias a la empresa del sector turístico Flaneo, hacer un hoyo en uno en el 11 está premiado con un magnífico Mini Cooper D, un coche moderno con tintes clásicos que en los últimos años se ha puesto muy de moda. En la primera jornada varias golfistas se acercaron al premio… ¿veremos a una española llevarse el coche, tal y como le ocurrió la semana pasada a Jorge Campillo en el BMW Italian Open?

Un torneo muy especial para Alexandra Armas

Este Tenerife Open de España Femenino 2012 es muy especial para la Directora Ejecutiva del Ladies European Tour, la canaria Alexandra Armas. No en vano, es el último torneo que se jugará en España antes de que abandone el cargo. Meses atrás la organización anunció que Alex, como cariñosamente se la conoce, había tomado la decisión de cambiar de rumbo profesionalmente tras siete años en los que ha desarrollado una gran labor. “Realmente creo en la fuerza del golf femenino y me siento privilegiada de haber tenido la oportunidad de ayudar a su desarrollo. Con el LET en su mejor momento, es el momento para mí de pensar en nuevos retos y proyectos ", afirmó en abril. Buen viaje, Alex.

Tania lidera el ataque local

Tania Elósegui ha liderado a la Armada Española en este primer asalto del torneo. Su -3 –lástima del -4 que se le ha escapado en el 18le ha situado en puestos de Top 10 y en el camino de repetir el gran papel que firmó en el Open de España Femenino de 2011 o de 2009, cuando en ambos casos fue segunda. Además de la donostiarra, entre las españolas ha funcionado a las mil maravillas la conexión canaria de las hermanas Beautell: 70 golpes (-2) para Sara y 71 (-1) para María. Este 71 también adorna los casilleros de Carlota Ciganda, Laura Cabanillas y Carmen Alonso. En resumen, que de las 38 jugadoras que han actuado bajo par, seis son españolas. Peor suerte corrió la joven gaditana Patricia Lobato, que causó baja de última hora a causa de una molesta lesión de muñeca.

ANTE EL MICRÓFONO

Nikki Garrett (Líder con 64 golpes, -8. Birdies en los hoyos 1, 4, 7, 8, 9, 11, 17 y 18)

“Fantástico día de golf. No he fallado nada hoy, desde que llegué a Tenerife estoy jugando muy bien, pero no podía esperar este buen resultado. Y podría haber tenido aún mejor suerte y haberme llevado el coche en el 11, porque la he dejado realmente cerca de bandera. De hecho, hice birdie. Todas las jugadoras teníamos muchas ganas de venir a este torneo, ya que es maravilloso dejar atrás la lluvia y volver a Canarias. Adoro estas islas y España.

Desde hace dos semanas estoy copiando a Laura Davies: no utilizo tee para salir en muchos hoyos… y me está funcionando. ¡A ella le ha ido muy bien!”.

Tania Elósegui (69 golpes hoy, -3. Birdies en los hoyos 3, 7, 14 y 16; bogey en el 8)

“En los primeros nueve hoyos me he agarrado al campo como he podido, pero en la segunda vuelta he jugado mucho mejor, e incluso me he dejado algún birdie claro por el camino. Ha sido una pena la corbata que me ha hecho en el 18, pero lo más importante es que las sensaciones son muy buenas”.

Sara Beautell (70 golpes hoy, -2. Birdies en los hoyos 1, 9, 16 y 18; bogeys en el 3 y en el 15)

“Estoy muy contenta con mi vuelta, especialmente con los nueve segundos hoyos. En ese tramo he atacado y me he dejado algunos birdies. Soy la segunda mejor española del día, buen dato, pero sólo es el principio. Me encantaría hacer un buen papel en mi tierra”.

Carlota Ciganda (70 golpes hoy, -2. Birdies en los hoyos 5 y 11; bogey en el 16)

“He jugado bien de tee a green, pero no he hecho birdies, que es de lo que se trata. No han querido entrar, aunque es cierto que no he pateado del todo bien. Pero esto es golf, y aquí cada día es una historia. Quiere decir esto que todo lo que no he metido hoy lo podría meter mañana. Además, mañana salimos en el primer partido, con los greenes sin pisar, y eso siempre es una circunstancia favorable”.

FACEBOOK

Facebook/Open de España Femenino

Facebook/Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO EN TWITTER

@Openfemenino

@rfegolf

#TOEF2012

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Nos podéis vuestras impresiones del torneo con la etiqueta #TOEF2012.

Mireia Prat (‏@mireiaprat1)

All ready for 1st day tomorrow @Openfemenino playing at 8,30am!! Let's make good shots and have fun #TOEF2012

Todo listo para el primer día de competición en el @Openfemenino, juego a las 08:30, Vamos a dar buenos golpes y a pasarlo bien #TOEF2012

Beth Allen (‏@BethAllenGolf)

Well done @LETgolf ...loving the 9 hole pro am situation. And what team wouldn't love to play with both @melreidgolf & me?? #perfection ;)

Bien hecho @LETgolf. Me gusta el proam a nueve hoyos. ¿Qué equipo no querría jugar con Melissa Reid y conmigo? #perfección ;)

Rebecca Hudson (‏@BecsHudson)

One of the best proam teams and proams ive played. Really enjoyed & cant wait for @Openfemenino to start tomorrow #TOEF2012

Uno de los mejores proams que he jugado y uno de los mejores equipos. Realmente divertido. No veo el momento de que empiece el @Openfemenino

Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino cuenta con el patrocinio principal del Gobierno

de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.

Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también hacen posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Hotel Iberostar Anthelia, Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Siam Park, Coca-Cola y Ping.

Datos relevantes del Torneo

Golf Las Américas

Inaugurado en 1998

Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Arona)

Teléfono: 922 75 20 05

Fax: 922 79 52 50

Email: info@golf-tenerife.com

web: www.golflasamericas.com

Presidente: Santiago Puig

Gerente: Joan Piferrer

Diseñador: John Jacobs

Número de hoyos: 18

Barras del torneo: 5.855 metros (Par: 72)

Web del torneo: www.openfemenino.com

Promotor

Real Federación Española de Golf

Patrocinadores principales

Turismo de Tenerife

Gobierno de Canarias

Reale

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS