NOTICIAS
Miércoles, 19 de Septiembre, 2012
Profesionales
Máxima concentración de estrellas en el Tenerife Open de España Femenino
Se celebra en Golf Las Américas entre el 20 y el 23 de septiembre
Españolas en el Tenerife Open de España Femenino 2012

Golf Las Américas, en la localidad tinerfeña de Arona, se ha convertido en un hervidero de máxima expectación ante el comienzo del Tenerife Open de España Femenino 2012, que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de septiembre con la participación de una auténtica constelación de estrellas en pos del título más abierto y reñido de la historia.

Las golfistas presentes en el campo tinerfeño se miran de reojo en busca de la próxima ganadora, un ejercicio sumamente complicado, resuelto con una frase coincidente – “cualquiera puede ganar”–, y con el aliciente añadido de dotar de un triunfo español a esta prestigiosa y reconocida competición por primera vez en la historia.

Diecisiete españolas –tres de ellas amateurs– y ciento nueve extranjeras comparten el objetivo de levantar el trofeo de ganadora, un reto sumamente complicado ante la calidad y cantidad de las contendientes.

Lo tiene claro la navarra Carlota Ciganda, en lucha abierta por el número 1 del Ranking Europeo junto a la escocesa Carly Booth, la alemana Caroline Masson y la sudafricana Lee-Anne Pace, todas ellas inmersas asimismo en un duelo paralelo de altos vuelos.

Conocida la paciente disposición de Carlota Ciganda a la hora de afrontar los retos más importantes, no es esto, el acabar como número 1 europea este año, algo que le preocupe especialmente en estos momentos, a pesar de que atesora esta temporada seis Top 10 y un triunfo en el Deloitte Ladies Open en Holanda: “Estoy muy contenta de estar aquí, de estar con mi familia y en un campo que me gusta. Mi objetivo es disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Claro que me gustaría estar ahí arriba a final de año, pero ahora me concentro en el día a día, semana a semana”.

A esa lucha sin cuartel que se avecina por el título del Tenerife Open de España Femenino se suman, entre otras muchas, las cuatro ganadoras anteriores de este torneo –Melissa Reid (2011), Laura Davies (1986 y 2010), Becky Brewerton (2009) y Nikki Garrett (2007)– y siete jugadoras (Melissa Reid, Carlota Ciganda, Lydia Hall, Caroline Masson, Line Vedel, Carly Booth y Karen Lunn) que ya saben lo que es ganar esta temporada, prueba fehaciente de su buen momento de forma.

Serias candidatas al título son asimismo quienes han ganado en el pasado en torneos del Circuito Europeo Femenino disputados en Tenerife, como la inglesas Trish Johnson (Buenavista, 2010), Felicity Johnson (Costa Adeje, 2009), Rebecca Hudson (Costa Adeje, 2008), la italiana Diana Luna (Buenavista, 2004) y la alemana Elisabeth Esterl (Golf Las Américas, 2003), una reunión de campeonas que engalana de manera muy significativa este Tenerife Open de España Femenino.

Un campo en excelentes condiciones, con posibilidad de pegar fuerte a la bola pero, al tiempo, con la exigencia de aplicar grandes dosis de estrategia a lo largo de su recorrido, constituye el bello escenario de un torneo que con toda seguridad destilará emoción y espectáculo por sus cuatro costados.

PROGRAMA DEL TORNEO

Jueves, 15 de septiembre

Primera jornada del Open de España Femenino

ALREDEDOR DEL GREEN

Alonso y Ciganda se postulan

Pese a que, obviamente, hasta que no empieza a rodar la bola todo son especulaciones, hay algunos síntomas que invitan a pronosticar y elucubrar sobre el desarrollo del torneo. A nadie ha pasado inadvertido que jugadoras como Carmen Alonso y Carlota Ciganda llegan en un momento de forma idóneo a Golf Las Américas, tal y como se desprende de sus últimos resultados. La vallisoletana deslumbró con un vueltón de 64 golpes (-8) en el Circuito de Madrid de Profesionales, que celebró su prueba este pasado lunes en el siempre exigente campo de El Encín. Nueve birdies y un bogey iluminaron su tarjeta. Por su parte, la navarra llega a Tenerife tras un notable resultado (17ª) en un grande como el British y sus problemas estomacales de la semana pasada ya superados.

Espectacular puesta de largo del Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino 2012 subió el telón con un acto de lo más espectacular celebrado en el Hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje. Allí, entre sushi y jamoncito ibérico –para deleite, especialmente, de las jugadoras extranjeras–, las golfistas fueron pasando por el estrado. Primero se fotografiaron las ganadoras de anteriores ediciones del torneo, y posteriormente, todas las españolas.

Todo fueron risas y buenas caras, y no era para menos, ya que muchas de las chicas han llegado a Canarias procedentes de Liverpool, donde la lluvia fue una de las grandes protagonistas del British. Para que la fiesta fuese completa, la organización dispuso un espectáculo de danza y fuego alabado por todos los presentes.

Partidos de alto voltaje

La primera jornada del torneo deparará una serie de partidos muy atractivos para el espectador. A saber: a las 12:50 horas toman la salida por el tee del 1 Carlota Ciganda, la alemana Caroline Masson y la inglesa Laura Davies, o lo que es lo mismo dos de las cuatro primeras en el Orden de Mérito y todo un mito del golf femenino. Sólo diez minutos después entrará en juego la defensora del título, la también inglesa Melissa Reid, que estará acompañada por la sueca Carin Koch y la escocesa Carly Booth, una de las grandes revelaciones del año en el circuito europeo femenino.

Antes, a las 08:30, por el tee del 10, todas las miradas estarán puestas en la inglesa Rebecca Hudson y las australianas Nikki Garrett y Karen Lunn, tres grandes de este deporte.

Curioso formato del ProAm

Con objeto de que pudieran jugar un mayor número de golfistas y, de paso, aumentar la interacción entre profesionales y amateurs, la organización del torneo dispuso un ProAm cuyo formato permitía a los equipos disfrutar de las presencia de dos ‘pros’, jugando cada una de ellas nueve hoyos, a imagen y semejanza de lo que se hace en Estados Unidos. De esta forma, hubo quien pudo contar en su vuelta con los consejos de Melissa Reid y Beth Allen, o de Trish Johnson y Becky Brewerton. Al final, todos acabaron contentos…, especialmente los ganadores.

Acceso gratuito

Presenciar las cuatro jornadas de este interesantísimo Tenerife Open de España Femenino es gratis. La labor de promoción realizada por todas las partes implicadas en la organización pretende atraer a los aficionados para que se sumen, en vivo y en directo, a los 200 millones de hogares que presenciarán, vía TV, las imágenes del torneo.

FACEBOOK

Facebook/Open de España Femenino

Facebook/Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO EN TWITTER

@Openfemenino

@rfegolf

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Nos podéis vuestras impresiones del torneo con la etiqueta #TOEF2012.

Brendan Breen (‏@BrendanBreen)

@melreidgolf FELIZ CUMPLEAÑOS Mel! Hope you have a good day #TOEF2012

Felicity Johnson ‏(@FlicJohnsonGolf)

One of the more entertaining players parties I believe. Must be the sun

Una de las fiestas de jugadoras más divertidas… debe ser el sol

Becky Brewerton (‏@beckybrewerton)

Great to be back @GolfAmericas this week! Beautiful weather and golf course. Already bumped into so many familiar faces, love it.

Grande estar de vuelta en @GolfAmericas esta semana. Buen tiempo y buen campo, y muchas caras familiares, me gusta.

Tenerife Open de España Femenino

El Tenerife Open de España Femenino cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo apoyan explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.

Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también hacen posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Hotel Iberostar Anthelia, Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Siam Park, Coca-Cola y Ping.

Datos relevantes del Torneo

Golf Las Américas

Inaugurado en 1998

Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Arona)

Teléfono: 922 75 20 05

Fax: 922 79 52 50

Email: info@golf-tenerife.com

web: www.golflasamericas.com

Presidente: Santiago Puig

Gerente: Joan Piferrer

Diseñador: John Jacobs

Número de hoyos: 18

Barras del torneo: 5.855 metros (Par: 72)

Web del torneo: www.openfemenino.com

Promotor

Real Federación Española de Golf

Patrocinadores principales

Turismo de Tenerife

Gobierno de Canarias

Reale

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS