NOTICIAS
Domingo, 16 de Septiembre, 2012
Juvenil
Asturias supera a País Vasco en una gran final del Interterritorial Cadete Masculino REALE
Las victorias de Manuel Elvira e Iván Cantero, decisivas
Equipo de Asturias

El combinado asturiano –compuesto por Iván Cantero, Manuel Elvira, Eduardo Menéndez y Francisco Rosete- ha revalidado título en el XVII Interterritorial Cadete Masculino REALE, que ha vivido una final de altura entre Asturias y País Vasco en el campo tinerfeño de Golf Costa Adeje.

El 3-2 final habla de la gran incertidumbre que rodeó al enfrentamiento cumbre. Los foursomes se decidieron por la vía rápida: el primero acabó con triunfo vasco (4/3) y el segundo supuso punto para Asturias (7/5). En los individuales se desató la tormenta, con Manuel Elvira e Iván Cantero como protagonistas principales.

El triunfo de Xabier Gorospe, autor de una actuación soberbia en los cuatro días de juego, no sirvió para compensar las victorias de los dos jugadores de la Escuela Nacional, que sirven para prolongar el sensacional momento de la cantera asturiana. Aún así, gran papel también del resto del equipo vasco, completado por Javier Otaegui, Martín Larrea y Telmo Azpiri.

Una vez finalizado el torneo, Andalucía ha sido tercera, Valencia cuarta, Cataluña quinta, Madrid sexta, Galicia séptima y Castilla y León octava.

Asturianos y vascos, los mejores hasta la final

El equipo asturiano consiguió el pase a la final después de derrotar a Andalucía en un encuentro que comenzó con dominio asturiano tras las dos victorias en los foursomes. En los individuales, Manuel Elvira logró su punto, mientras que Francisco Rosete empató con Enrique Marín, e Iván Cantero también empató con Antonio Cruz-Conde para dejar el resultado en 4-1.

Mientras, País Vasco también superó a Valencia con relativa claridad por 4-1. En los foursomes los vascos vencieron ambos partidos, y en los individuales, Xabier Gorospe se impuso a Alejandro Cañizares, mientras que Martín Larrea y Javier Otaegui empataron sus respectivos partidos.

Emoción en los cuartos

Asturias, Andalucía, Valencia y País Vasco fueron los más acertados en los cuartos de final, en un día de grandes emociones. Asturias derrotó a Castilla León por 4-1 en un duelo que se solventó desde los foursomes. Idéntico resultado cosechó Andalucía ante la siempre competitiva Cataluña, que pese a acabar los dobles en tablas sucumbió en los individuales.

Más problemas aún encontró Valencia para eliminar a Galicia (3,5-1,5), y fue el punto de Jorge Sancho el que desequilibró definitivamente la eliminatoria. En el duelo más nivelado del día, País Vasco venció a Madrid por 3-2 gracias al punto logrado in extremis por Xabier Gorospe.

Asturias, la mejor en la ronda Stroke Play

Tras la primera fase stroke play, juego por golpes, las tarjetas de Iván Cantero y Manuel Elvira, con 71 golpes, y la de Francisco Rosete, con 70, situaron a los asturianos en primer lugar con un total de 212 golpes y en buena disposición de defender el título logrado el año pasado.

En segundo lugar terminó País Vasco con 215, gracias sobre todo a la actuación de Xabier Gorospe, con 69 golpes, la mejor tarjeta del día, que se sumó a las de Martín Larrea y Javier Otaegui, mientras que Valencia, con 220 golpes, acabó tercera con la también destacada tarjeta de Jorge Sancho y sus 71 golpes, junto a los 73 de Alejandro Cañizares y los 76 de Alejandro Montañés.

El año pasado, el equipo de Asturias, integrado por Pablo Carriles, Enrique Pendas, Iván Cantero y Manuel Elvira se impuso en una emocionante final a Andalucía por 3-2 en Empordá Golf (Girona).

FINAL

Asturias, 3 – País Vasco, 2

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS