NOTICIAS
Martes, 11 de Septiembre, 2012
Masculino
Asturias, a defender título en el Interterritorial Cadete Masculino REALE
El torneo se juega del 13 al 16 de septiembre en Costa Adeje
Equipo asturiano ganador en 2011

El equipo de Asturias defiende título en la XVII edición del Interterritorial Cadete Masculino REALE, que se celebra en el campo tinerfeño de Golf Costa Adeje del 13 al 16 de septiembre. 16 equipos tomarán parte de una de las competiciones más esperadas del calendario juvenil de la RFEG.

Asturias no solo defiende título, sino que además cuenta con el segundo hándicap de juego acumulado más bajo de todos los equipos competidores (2,9). Respecto del equipo campeón de 2011 repiten Iván Cantero y Manuel Elvira –ambos enrolados en la Escuela Nacional Blume-, y debutan Eduardo Menéndez y Francisco Rosete.

Andalucía (2,4), finalista en tres de las cuatro últimas ediciones, tratará de resarcirse con un título al que aspiran jugadores como Carlos Leandro y Antonio Cruz-Conde. Del mismo modo, Madrid (3) parte como otro de los conjuntos a tener en cuenta, máxime cuando Klaus Ganter forma parte de su equipo.

Por su parte, País Vasco (6,2), ganador hace dos años, volverá a presentar un equipo competitivo y con experiencia en torneos juveniles, liderado por Javier Otaegui.

Tampoco conviene olvidarse de los combinados valenciano (6,9), dominador del palmarés con cuatro títulos (1998, 2004, 2008 y 2009) y ganador de dos de las cuatro últimas ediciones, y catalán (7,6), que suma tres triunfos.

También competirán en el campo canario Navarra (13,1), Galicia (13,4), Cantabria (14,8), Aragón (15,2), Canarias (17,8), Castilla-La Mancha (20,5), Murcia (21,2), Baleares (23,8), Castilla y León (24,5) y Extremadura (30,7).

El sistema de competición establece que el jueves 13, en el primer día de competición, todos los jugadores afronten 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), tras los que se confeccionará una clasificación por Federaciones Territoriales atendiendo a las tres mejores tarjetas de cada conjunto. A partir de entonces, y hasta la última jornada, se desgrana el cuadro de eliminatorias (cuartos de final, semifinales y final).

Defiende título el equipo de Asturias, que integrado por Pablo Carriles, Enrique Pendas, Iván Cantero y Manuel Elvira se impuso en 2011 en una emocionante final a Andalucía por 3-2 en Empordá Golf (Girona).

Un año antes, en 2010, se impuso en el campo zaragozano de Golf Los Lagos el cuadro vasco compuesto por Ignacio Dopereiro, Guillermo Retana, Jon Rahm y Pablo Matesanz, que batió en la final también al equipo de Andalucía por 4 a 1.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS