NOTICIAS
Miércoles, 5 de Septiembre, 2012
Masculino
España accede a cuartos de final en los Europeos Senior por Equipos
Se enfrentarán a Alemania tras terminar quintos en la fase Stroke Play

España ha cumplido el objetivo en las primeras dos jornadas Stroke Play de los Campeonatos de Europa Senior por Equipos Masculino y Femenino en los campos de Estoril Golf (Portugal) y Golf Club Lugano (Suiza), respectivamente, y jugará la primera eliminatoria contra Alemania.

En Suiza, el equipo femenino ha terminado quinto con +84, a 20 golpes de Francia, líder en esta primera fase en la que los ocho primeros se clasificaban para la fase de Match Play. Entre las españolas, las mejores han sido María Castillo, que ha firmado 76 golpes, y de nuevo María Orueta que ha firmado 77 golpes. En el primer cruce España se verá las caras con Alemania, que ha terminado con un golpe menos que el conjunto español.

Tras la primera ronda stroke play, era tercera con +40, a doce golpes de Francia e Inglaterra, que acumulaban +28. Entre las nuestras destacó sobre todo la tarjeta de María Orueta, que firmó 71 golpes con tres birdies y cuatro bogeys, el mejor resultado de la jornada entre todas las participantes. Por su parte, Marta Estany, con 77 golpes también contribuyó al buen hacer de las españolas, que lograban una ventaja de cuatro golpes sobre Alemania.

Cabe recordar que el equipo español femenino lo integran Catalina y Casilda Castillejo, María Castillo, Marta Estany, María Orueta y Rocío Ruiz de Velasco.

Por su parte, el equipo masculino, formado por Juan Carlos Elósegui, Francisco Maestro, Juan Carlos Tinturé, Luis Gabarda, Ángel Macías y Miguel Preysler, también logra clasificarse para la siguiente fase tras acabar en el quinto puesto con +46 y a 27 golpes de Inglaterra, en un día en el que Francisco Maestro con 72 golpes, y Luis Gabarda y Juan Carlos Elósegui, con 74, han sido los mejores del equipo. España se enfrentará a Alemania en la primera eliminatoria.

El primer día los españoles comenzaron muy serios y se situaron en la quinta posición a trece golpes de Escocia, tras una jornada donde los mejores fueron Juan Carlos Tinturé, con 70 golpes, y Luis Gabarda, con 71. Tinturé firmó dos birdies y tres bogeys, mientras que Gabarda hizo tres birdies y cinco bogeys.

Ambas competiciones se dividen en dos fases: una primera Stroke Play de dos días, en la que se han clasificado los ocho mejores, y una segunda Match Play en la que hay que superar tres turnos para obtener el preciado título. De la prueba masculina han tomado parte 20 equipos, y de la femenina, 15.

Consulta los resultados en vivo de ambos torneos más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS