NOTICIAS
Sábado, 16 de Junio, 2012
Masculino
Borja Queipo de Llano, decimotercero en el Europeo Senior Amateur
Rocío Ruiz de Velasco se proclama campeona de Europa Senior 2012

Borja Queipo de Llano ha sido el mejor español en categoría masculina en el Campeonato de Europa Senior Amateur, concluyendo con +12 en el puesto 13º, mientras que Luis Javier Trenor y Miguel Preysler han acabado con +14 en el 21º, y Enrique Fontecilla, con +20, con tres rondas de 75-83 y 75 golpes, en el puesto 40º.

Todos ellos lejos del campeón, el irlandés Adrian Morrow, que tras firmar 69 golpes ha finalizado con -1 y ha sido el único que ha conseguido bajar del par.

Queipo de Llano, que en las rondas anteriores había firmado 82 y 72 golpes, con una última ronda de 71 golpes ha terminado así como el mejor español. Por su parte, Luis Javier Trenor con una ronda de 74 golpes también ha mejorado al final, mientras que Miguel Preysler, que en la segunda ronda había firmado 71 golpes y subió 51 puestos en la clasificación, con 77 en la última jornada ha terminado algo más atrás

Por su parte, el golf femenino español ha vuelto a triunfar y Rocío Ruiz de Velasco se ha proclamado campeona de Europa Individual Senior Femenino 2012 en la prueba que se ha disputado en el campo austríaco de Achensee.

Con una tarjeta final de 74 golpes la española ha terminado con un total de +8, y dos golpes de ventaja sobre la alemana Chris Utermarck, que ha firmado la mejor tarjeta del día y del torneo con 69 golpes.

Rocío Ruiz de Velasco salía líder en la jornada final con una ventaja de cinco golpes sobre la segunda, la belga Isabelle Dumont, después de mejorar su tarjeta del primer día con 73 golpes. En esta tercera ronda, con 74, la misma tarjeta que hizo en la primera ronda, se ha proclamado campeona de Europa.

Las demás españolas han terminado cerca de los primeros puestos. María Orueta consiguió acabar en el noveno puesto, mientras que Catalina y Casilda Castillejo acabaron en el puesto 17º y 18º, respectivamente.

En la primera ronda, Ruiz de Velasco terminó con una tarjeta de 74 golpes (+3), y con una ventaja de un golpe sobre María Orueta, que con 75 golpes empataba con la suiza Mimmi Gluglielmone. El dominio español se incrementaba con Catalina Castillejo, que con 77 golpes ocupaba la quinta posición, mientras que Casilda Castillejo firmó 81 golpes y se situaba en el puesto 22.

María Orueta dio un paso atrás con 79 golpes en la segunda ronda y se situaba con +12 en el puesto 5, mientras que Casilda Castillejo y Catalina Castillejo, ambas con +15 en la décimo primera posición después de una segunda ronda de 76 y 80 golpes respectivamente.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS