NOTICIAS
Domingo, 22 de Marzo, 2009
Pitch & Putt
Ana Cristina Martín, ganadora del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt
Se impuso en Green Paddock (Madrid) tras culminar una gran remontada
La canaria Ana Cristina Martín se ha adjudicado el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt 2009 tras culminar una gran remontada de la que salió damnificada su paisana María Castillo, que optaba a su segundo título en cinco ediciones.

Ana Cristina Martín bajó de los 58 golpes de su primera tarjeta –que le valieron la segunda posición provisional- a los 53 de la segunda. Este registro, el mejor de las cerca de 60 participantes, le concedieron el triunfo final, toda vez que María Castillo, la primera líder, invirtió en sus segundos 18 hoyos 64 impactos, diez más que en su estreno.

Así, la jugadora de El Cortijo se impuso en Green Paddock (Madrid) con un total de siete golpes menos que María Castillo y nueve menos que la hija de ésta, Lucía Cortezo, que también optaba a su segundo triunfo. La cuarta plaza fue para defensora del título, la barcelonesa Berta Folch.

De esta forma, el Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt 2009 ha conocido su quinta ganadora en otras tantas ediciones: la madrileña Maria Eugenia Blanco ganó en 2005, María Castillo en 2006, Lucía Cortezo en 2007, Berta Folch en 2008, y ahora le ha tocado el turno a Ana Cristina Martín, la tercera jugadora canaria de esta terna.

El torneo, presidido por una climatología muy propicia para la práctica del golf, recibió el apoyo, un año más, de las firmas Gesver Deportiva y Viajes TourAlp, que han contribuido a elevar aún más la relevancia de este torneo y de esta especialidad del golf tan de moda en España.

CUADRO DE RESULTADOS
1.- Cristina Martín 111 (58+53)
2.- María Castillo 118 (54+64)
3.- Lucía Cortezo 120 (61+59)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS