NOTICIAS
Lunes, 13 de Agosto, 2012
Juvenil
El equipo juvenil español busca prolongar su racha triunfal en Portugal
Nueva entrega del match que dirimen ambos combinados
Imagen del equipo ganador en 2011

El combinado juvenil español afronta los días 15 y 16 de agosto la decimosexta edición de su duelo anual ante Portugal, que siempre ha caído del lado español. En esta ocasión, la sede del match será el campo de Aroeira Golf, situado en las inmediaciones de Lisboa.

La capitana del equipo, María José Buitrago, y el técnico, Sergio de Céspedes, cuentan con un octeto compuesto por cuatro jugadores infantiles y otros tantos alevines. En el primer grupo figuran el catalán Lucas Vacarisas, el asturiano Francisco Rosete, la madrileña María Cottereau y la navarra Elena Hualde; en el segundo, el madrileño Eugenio López-Chacarra, el sevillano Ignacio Puente, la canaria Ana Elejabeitia y la alicantina Carla Herrero.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Los precedentes son inmejorables para el combinado español. El año pasado, el equipo español juvenil, dirigido por la propia María José Buitrago, logró su decimoquinta victoria consecutiva en el Centro Nacional de Golf de Madrid. El duelo, ligeramente más equilibrado que en años anteriores, concluyó con el resultado de 11-5.

Hace dos años, el equipo obtuvo en el Algarve su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones por un total de 11-5. En 2009, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a castigar a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS