NOTICIAS
Sábado, 11 de Agosto, 2012
Masculino
Buen papel de Juan Francisco Sarasti, octavo en el Europeo Individual Masculino
El jugador vasco fue octavo en Irlanda
Juan Francisco Sarasti

El donostiarra Juan Francisco Sarasti ha sido el mejor jugador español en la 25ª edición del Campeonato de Europa Individual Masculino, que se ha disputado en Carton House Golf Club (Irlanda). El vasco comenzó el día en la tercera posición, pero cayó finalmente al octavo puesto tras entregar la más discreta de sus tarjetas.

En esta cuarta y última manga, Juan Francisco Sarasti vio imposible enjugar la desventaja de tres golpes que tenía con el líder y, con una vuelta de 77 golpes (5 sobre par), se tuvo que conformar con la octava plaza con un total de -5. Sus cinco bogeys en los siete primeros hoyos fueron una losa. La victoria fue para el galés Rhys Pugh (-11).

También pasaron corte en Irlanda Scott W. Fernández (par), Carlos Pigem (+1), Pep Anglés (+3) y Toni Ferrer (+3). La delegación española, con Yago Beamonte como entrenador, la completaban Jacobo Pastor, Mario Galiano, Emilio Cuartero, Javier Sainz, Borja Virto y Marcos Pastor.

Juan Francisco Sarasti dio un golpe de mano en la tercera jornada del torneo con una sensacional tarjeta de 66 golpes (-6) que le metió de lleno en la lucha por el triunfo. El jugador vasco se situó a tres golpes del liderato que, provisionalmente, ocupaba el sueco Pontus Widegren, y con tan solo 18 hoyos por delante. El reto era difícil, pero no imposible.

En esa tercera manga, los cinco birdies de Juan Francisco Sarasti se vieron seguidos de un bogey en el hoyo 17 y de un eagle en el 18. Al total, -10.

La segunda jornada del torneo deparó una magnífica actuación de Scott W. Fernández, que enmendó su 75 (+3) del miércoles con un 67 (-5) en el que influyó decisivamente un eagle en el hoyo 15.

Sin embargo, el mejor español del día en Irlanda fue Juan Francisco Sarasti, que con dos rondas de 70 golpes (-2) se metió entre los 15 primeros con -4 al total. También seguía bajo par (-1) el balear Toni Ferrer, que por el contrario vivió una jornada más discreta que la primera y se fue hasta los 75 golpes (+3).

En la primera jornada, el mejor español del día fue balear Toni Ferrer, que era quinto con 68 golpes (4 bajo par). Su sobresaliente vuelta se cimentó en un espléndido final: tres birdies en cuatro hoyos. Tampoco le fueron mal las cosas a Juan Francisco Sarasti y al catalán Pep Anglés, que con 70 (-2) y 71 (-1) impactos en su casillero, respectivamente, accedieron a la zona alta de la clasificación.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005) y Borja Queipo de Llano (1988), segundos en sus respectivas ediciones.

RESULTADOS FINALES

1.Rhys Pugh (GAL) -11 (68+71+72+66)

8.Juan Francisco Sarasti (ESP) -5 (70+70+66+77)

Consulta los resultados completos y la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS