NOTICIAS
Martes, 7 de Agosto, 2012
Masculino
Once españoles persiguen la estela de Sergio García y Rory McIlroy en el Europeo Individual
El torneo se juega del 8 al 11 de agosto en Irlanda
Carlos Pigem

El campo irlandés de Carton House Golf Club vivirá, del 8 al 11 de agosto, la 25ª edición del Campeonato de Europa Individual Masculino, uno de los mejores torneos Stroke Play que se pueden ver en el Viejo Continente. Entre los 148 jugadores que aspiran a conseguir un triunfo que, entre otros, han ganado Sergio García o Rory McIlroy, se encuentran once españoles.

Esta delegación la encabeza Yago Beamonte como entrenador, y la componen los jugadores Jacobo Pastor, Carlos Pigem, Scott W. Fernández, Juan Francisco Sarasti, Mario Galiano, Emilio Cuartero, Javier Sainz, Pep Anglés, Toni Ferrer, Borja Virto y Marcos Pastor.

Mención especial merece una Carlos Pigem cuyo momento de forma no puede ser mejor tras imponerse tanto en el Campeonato de España Dobles como en el Individual. Con ambas victorias, el golfista ilerdense ha dado continuidad a un sensacional comienzo de año en el que ganó los Campeonatos de Barcelona y de Canarias y en el que se coronó campeón del Mundo Universitario.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos de los mejores amateurs de Europa, lo que habla de las dificultades que plantea hacer algo importante en Irlanda. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) lo han conseguido.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005) y Borja Queipo de Llano (1988), segundos en sus respectivas ediciones.

El año pasado, Emilio Cuarterto fue el mejor jugador español en Halmstad (Suecia). Allí, el golfista de Lérida fue noveno, al tiempo que Jacobo Pastor se clasificaba en la vigesimotercera plaza.

Consulta la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS