NOTICIAS
Lunes, 6 de Agosto, 2012
Juvenil
Siete españoles acuden a Inglaterra a la conquista del Reid Trophy 2012
Ningún español ha vencido en las cinco pruebas precedentes

Siete jugadores españoles disputarán, del 7 al 9 de agosto, el Reid Trophy, Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, en el campo de Blackwell Golf Club. Ningún jugador ha ganado este torneo en las cinco ediciones celebradas con participación española, lo que supone un aliciente adicional para la delegación.

El listado de participantes de la prueba, compuesto por 111 jugadores, refleja la presencia de Íñigo López-Pizarro, Luis Montoya, Ángel Hidalgo, Alejandro González –todos ellos desplazados por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG-, Alejandro del Rey, Roberto Garagorri y Antonio José Bejarano.

El torneo, que se viene disputando ininterrumpidamente desde 1995 con la presencia de muchos de los mejores golfistas continentales de la categoría, se celebrará a lo largo de tres jornadas, a razón de 18 hoyos en cada una de ellas.

Cabe recordar que el golf español no ha conseguido nunca el triunfo en este Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-14, si bien es cierto que tan solo es la sexta ocasión en la que acuden golfistas españoles a disputar la prueba.

En las ediciones anteriores los resultados fueron positivos para los representantes españoles, que llegaron a conseguir dos terceros puestos de la mano del vizcaíno Javier Sainz (2007) y del malagueño Casto Gómez (2008) en sus dos primeras participaciones, y un sobresaliente segundo puesto en 2009 gracias a Mario Galiano. En 2010 Manuel Elvira, séptimo, fue el mejor español; mientras que el año pasado fue Enrique Marín, undécimo, el que acaparó las opciones.

Consulta toda la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS