NOTICIAS
Domingo, 15 de Julio, 2012
Masculino
Emilio Cuartero y Jacobo Pastor acaban segundos en la Copa Biarritz
Paula Zabarte también fue segunda en categoría femenina
Emilio Cuartero

Emilio Cuartero y Jacobo Pastor, en categoría masculina, y Paula Zabarte en la femenina, han sido los mejores españoles en la Copa Biarritz al acabar en segunda posición en una competición de raigambre que este año cumplía su edición número 114.

En la última ronda, las posibilidades españolas eran amplias, con Emilio Cuartero a un solo golpe del líder. Su actuación, de 71 golpes, no fue suficiente para alcanzar la victoria ya que su principal rival, el francés Thomas Elissalde, firmaba 68 golpes y se imponía con un total de 263 golpes (-13), cuatro golpes menos que Emilio Cuartero y Jacobo Pastor, quien aceleró en la ronda final para conseguir el objetivo con una tarjeta de 68 golpes que le situó finalmente empatado con Emilio Cuartero en el segundo puesto con un total de 267 golpes (-9).

La actuación española en categoría masculina se ha completado con buenas posiciones de Carlos de Corral, que ha terminado en el quinto puesto con un total de -4, mientras que Scott Fernández ha firmado la mejor tarjeta del último día, con 66 golpes, y acaba con -2 en el total en la novena posición, subiendo nueve puestos y culminando un top ten con cuatro españoles.

En categoría femenina ha sido Paula Zabarte la española que mejor se ha comportado con un meritorio segundo puesto, acabando con 70 golpes y un total de +12, a dos golpes de la campeona, la francesa Louise Latorre, tras remontar dos puestos.

Carmen Delgado e Irene Rollán terminaron con +21 en la séptima posición, mientras que Andrea Rosete lo hizo con un golpe más para acceder al décimo puesto y redondear una actuación española que vuelve a colocar a cuatro jugadoras en el Top Ten.

Recordar que la Copa de Biarritz vivió en 2009 el cuarto doblete español en sus 112 años de historia de la mano de Carlos Pigem y Nerea Salaverría. Anteriormente lograron esta gesta Jorge Campillo y Emma Cabrera en 2007; Álvaro Velasco y Tania Elósegui, en 2005; y Gonzalo Fernández Castaño y Lucía Mar en 2001.

Además, Francisco Cea (1994), Álvaro Salto (1995 y 1996), Juan Carlos Agüero (1997) y Álvaro Quirós (2004) en categoría masculina, y María del Carmen Florán (1989), Laura Navarro (1993), y Sara Beautell (1998), en la femenina, también han cosechado triunfos en este prestigioso torneo.

Consulta de resultados más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS