NOTICIAS
Lunes, 9 de Julio, 2012
Femenino
El Europeo Sub 18 Femenino por Equipos, objetivo del golf español
Se disputa en Alemania entre el 10 y el 14 de julio
La española Harang Lee

España acude, entre el 10 y el 14 de julio, a una de las citas continentales amateur de mayor relevancia para este deporte, la celebración del Campeonato de Europa por Equipos Sub-18 Femenino, que se disputa en Alemania.

El equipo español presente en el club de golf St. Leon Roth alemán está integrado por Nuria Iturrios, Harang Lee, Clara Baena, Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola y Luna Sobrón, todas ellas capitaneadas por Macarena Campomanes y asistidas por el técnico entrenador Marcelo Prieto.

El equipo Sub 18 Femenino español se desplaza a Alemania con tres medallas de bronce conseguidas de manera consecutiva en las tres últimas ediciones, un resultado superado en 2006 –cuando las españolas se colgaron la medalla de plata al cuello– y, sobre todo, en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002 y 2003, seis títulos de campeona de Europa que convierten a España en el país más laureado en la historia de esta competición, que en esta ocasión reúne a veinte países en pos del título en juego.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que determinan una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS