NOTICIAS
Viernes, 29 de Junio, 2012
Juvenil
La saga de los Montojo, un caso único en la historia de los Campeonatos de España Infantil
Participan, en la presente edición, cuatro hermanos en diferentes categorías
La Saga de los Montojo

La presente edición de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE que se celebran en La Manga Club pasará a la historia, entre otras cosas, por la presencia simultánea de cuatro participantes de una misma familia, los Montojo, el caso más numeroso en el desarrollo de esta competición.

Gonzalo, Ana, Luis y Jaime Montojo, de 13, 11, 10 y 7 años de edad –con hándicaps de juego 5.1; 16.0; 16.1 y 27.5– participan al tiempo en las categorías Infantil, Alevín y Benjamín, respectivamente, un caso que supera a otro igualmente célebre, el de los Cabrera, los afamados Rafael, Emma y Miguel, los dos primeros golfistas profesionales de gran renombre en la actualidad, que en su momento coincidieron en estos Campeonatos de España cuando, como es preceptivo en la actualidad, es necesario ganarse la participación en base al hándicap de juego.

Este caso singular se sustenta en la intensísima tradición golfística de la saga de los Montojo, que se prolonga desde hace varias generaciones. No en vano, sus bisabuelos pero, sobre todo, la abuela parterna de los citados Gonzalo, Ana, Luis y Jaime ya era un apasionada y renombrada

golfista y su
padre Luis fue miembro de los equipos nacionales de golf en la década de los 80 –“donde compartí partido en un foursome con José María Olazábal en Pau” – además de ganar con Puerta de Hierro el Campeonato de España Interclubes Masculino en 2003.

Imprescindible resaltar el hecho de que los cuatro hermanos, al tiempo, hayan adquirido los méritos necesarios para participar en estos Campeonatos de España –donde, dado el alto número de inscripciones, es preciso realizar un corte muy selectivo– y que, por ejemplo, Jaime, de 7 años, lleve acompañando a sus hermanos desde que tenía 3 a los campos de golf, “en aquel entonces con palos de plástico”.

Como explica Luis Montojo, padre de la nueva generación de golfistas, “sus abuelos apuntaron en Neguri, en la década de los setenta, a cuatro de mis hermanos, pero en aquel entonces no era necesario, como ahora, ganarse la clasificación con buenas actuaciones a lo largo del año”.

La organización de la saga golfística de los Montojo la comparten Luis y su esposa Mar, “que también juega un papel muy importante. A principio de año realizamos el planning, la distribución de horarios, entrenamientos, torneos, etc, siempre teniendo en cuenta que hay que darle prioridad a las clases del colegio, a que entrenen juntos uno o dos días a la semana y luego, si se puede, a jugar sábado y domingo”. El resultado, cuatro buenos jugadores de golf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS