NOTICIAS
Jueves, 31 de Mayo, 2012
Profesionales
Los españoles, al acecho en el Fred. Olsen Challenge de España
Sebastián García es segundo a dos golpes del líder
Sebastián García Rodríguez

Buena actuación de los golfistas españoles en la primera jornada del Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, La Gomera, y en concreto la del madrileño Sebastián García Rodríguez que está a dos golpes del líder, Martin Rominger, quien manda con 8 golpes bajo par. Jesús Legarrea, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG, y el tinerfeño Luis Claverie comparten la 5ª posición. Claverie y Álvaro Velasco han presentado las mejores tarjetas de la tarde, complicada por el viento, y el último ganador español del torneo se coloca a 4 golpes del líder.

Sebastián García tiene 23 años, es uno de los jugadores más jóvenes del torneo en el que participa por invitación y, a pesar de comenzar el torneo con bogey en el primer hoyo, recuperó con tres birdies y un eagle por los 9 primeros, y dos birdies más por los segundos para colocarse en segunda posición con 65 golpes a sólo dos del líder a pesar de, como él asegura, haber "jugado fatal desde el tee. He pegado muy mal al driver, he fallado en casi todos los hoyos pero mi juego con los hierros ha sido espectacular y he pateado muy bien, que era mi punto débil últimamente. Ha sido de gran ayuda llevar conmigo a Carlos Rincón, era la figura que me hacía falta para ayudar a encarrilarme en el torneo. Ahora me veo mucho mejor de juego, el año pasado me veía lejísimos del Tour y ya no tanto, estoy trabajando y quiero llegar. Estoy muy contento".

Rominger, de Asia a La Gomera

El líder, Martin Rominger también juega el torneo con una invitación puesto que actualmente disputa el Asian Tour. Hoy ha presentado una tarjeta limpia de errores y con 8 birdies, 5 de ellos en los 5 primeros hoyos para 63, menos 8: "Ha sido un comienzo muy bueno, empezar así ya te hace todo mucho más fácil. La verdad es que mi juego está bien, en Asia estoy jugando bien y creo que la clave de hoy ha sido encontrarme tan a gusto aquí, en este campo, con mi familia que me los he traído aquí… En el circuito asiático estoy jugando bien pero tengo muy claro que es en Europa donde quiero jugar, y voy a pelear por regresar al Tour. Ahora estoy jugando mejor, mentalmente mucho más centrado, las cosas van saliendo mejor que antes. El campo es increíble, una maravilla poder ver el mar desde cada hoyo".

4 españoles a 4 golpes del líder

Álvaro Velasco, Jaime Camargo, Sebastián García y Jordi García Pinto comparten el puesto 12º empatados con 4 golpes bajo par a sólo 4 del líder. Velasco, ganador en el 2010, estaba satisfecho con sus 67 golpes: "Es un buen comienzo, la tarde se ha complicado bastante, ha hecho viento y costaba dejar la bola cerca y patear desde lejos pero he aprovechado las oportunidades que he tenido y es buena vuelta para empezar".

El Fed. Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, European Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

Consulte los resultados más abajo, en el apartado de enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS