NOTICIAS
Miércoles, 30 de Mayo, 2012
Profesionales
La Armada española, a por el triunfo en el Fred Olsen Challenge de España
Velasco ganador en 2010; Aguilar, segundo la pasada semana en el Challenge Tour
Álvaro Velasco

Comienza el Fred Olsen Challenge de España en Tecina Golf, un torneo que ha reunido a grandes jugadores en la lucha por el séptimo título de la temporada en su carrera hacia el Tour Europeo. Entre los jugadores más destacados, dos españoles, Álvaro Velasco, ganador en La Gomera hace dos años, y Carlos Aguilar, noveno del Orden de Mérito del Challenge Tour. Son un total de 138 profesionales los que lucharán por el título desde mañana jueves hasta el domingo.

Álvaro Velasco: “La victoria en La Gomera supuso un gran cambio”

El barcelonés Álvaro Velasco lograba su primera victoria en el Challenge Tour hace dos años en el Fred Olsen Challenge de la Gomera y, junto a su siguiente triunfo en Kazakhstan, se coronó número uno del Challenge Tour: “Ganar aquí hace dos años me cambió la vida, y aquí estoy de vuelta recordando los buenos momentos. En el Tour pasé rachas buenas y no tan buenas, pero he aprendido muchísimo, sobre todo he cogido experiencia. Quizás me faltó constancia y consistencia, jugué torneos buenos y también tuve rachas malas de juego; ahora me veo mucho más preparado para jugar el Tour. Vengo a Tecina Golf con muchas ganas, me gusta el clima, el lugar, el campo, es todo un conjunto y me siento muy a gusto jugando aquí. Espero que esta sea otra buena semana de golf”.

Carlos Aguilar, segundo en el Challenge de Bélgica

Carlos Aguilar finalizó en una muy meritoria segunda posición en el Challenge disputado la semana pasada en Bélgica con la que ha escalado hasta la novena posición del Ranking, y llega a Tecina Golf con muy buenas sensaciones de cara al Fred Olsen Challenge de España: “No me puedo quejar del nivel de juego porque he jugado dos torneos del Challenge, en el primero quedé 4º y en este 2º y en ambos estuve con opciones de ganar, la pena fue que en el primero iba líder en la jornada final y no acabé bien. En Bélgica me costó patear en los últimos 9 hoyos por la presión. Llevo dos años trabajando con Óscar del Río y se nota en los resultados”.

Velasco, Domingo, Oriol y Echart con los chicos de la Federación Canaria

Seis jugadores amateur de la Federación Canaria, los mejores junior y cadetes del ranking, recibieron un clinic de putt de los golfistas españoles Álvaro Velasco y Agustín Domingo y los miembros del Equipo ProSpain de la RFEG Pedro Oriol y Borja Echart. Con ellos compartieron experiencias y anécdotas del golf y a continuación pudieron disfrutar con ellos de 18 hoyos de golf durante el Pro-Am.

Primera jornada Fred Olsen Challenge de España

El jueves a las 8.00 horas empieza la primera de las cuatro jornadas del Fred Olsen Challenge de España, y los últimos partidos saldrán al campo a las 15.55 horas. Álvaro Velasco, ganador en el 2010, jugará con Nick Dougherty, triple campeón en el Tour Europeo, a las 13.50 horas.

El Fred Olsen Challenge de España cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf, European Tour y Kyocera; está organizado por la RFEG y MatchGolf.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS