NOTICIAS
Martes, 8 de Mayo, 2012
Masculino
Villaitana, sede de los Campeonatos de España Senior Masculinos 2012
Se juegan los días 9 y 10 (Dobles) y del 11 al 13 (Individual)

El campo de Villaitana Club de Golf (Benidorm, Alicante) es la sede de los Campeonatos de España Senior Masculinos 2012 (Dobles e Individual), que se celebran los días 9 y 10 de mayo (Dobles) y del 11 al 13 (Individual).

Subirá el telón la competición de Dobles, en la que los vascos Juan Carlos Elósegui y Enrique Torres aspiran a repetir título tras su brillante victoria del año pasado en Peralada. Entonces jugaban desde la situación privilegiada que les concedía el ser la dupla con hándicap de juego acumulado más bajo, cosa que este año no ocurrirá.

Según ese baremo, los favoritos son Javier Guerrero y Jordi Escalé (5,1), seguidos de Miguel Presyler y Juan Ortín (5,2), los propios Juan Carlos Elósegui y Enrique Torres (6,6), José Riva y Gustavo Larrazábal (6,7),…Hasta 39 parejas tomarán parte del torneo.

Acto seguido a la finalización del Dobles, será el turno para la prueba individual, en la que defiende título el madrileño Ángel Macías (1,8), que el año pasado, en Peralada, completó una brillante semana. Venció con una cómoda renta de cinco golpes respecto de Borja Queipo de Llano (1,1).

Otro madrileño, Francisco Maestro (0,5), afronta la prueba como ganador del puntuable para el Ranking Nacional Senior Masculino de Valdeluz, mientras que el asturiano Juan Carlos Tinturé (2,4) –campeón de España en Meis en 2010-, lo hace tras vencer el puntuable de Guadalmina.

Ambas competiciones se juegan según el formato Stroke Play (juego por golpes), disputándose 18 hoyos cada día.

Consulta los horarios de salida más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS