NOTICIAS
Viernes, 27 de Abril, 2012
Juvenil
Novo Sancti Petri acoge el Campeonato de España Cadete REALE 2012
120 jugadores tomarán parte de una de las pruebas más populares del calendario

120 jóvenes jugadores disfrutarán del 29 de abril al 1 de mayo de uno de los torneos más populares y atractivos del calendario de la RFEG, el Campeonato de España Cadete REALE, que en esta edición se celebra en Golf Novo Sancti Petri (Cádiz). En total, jugarán nueve golfistas con hándicap de juego igual o inferior a cero, lo que ofrece una idea del nivel de la prueba.

La cita masculina reunirá a jóvenes valores habituados a disputar competiciones de carácter internacional, como es el caso del cántabro Manuel Elvira (-0,6), el andaluz Carlos Leandro (0,2), los madrileños Klaus Ganter (0,3) y Hugo Espósito (0,6), o el asturiano Iván Cantero (0,9). La presencia de 69 jugadores con hándicap inferior a 4,3 invita a pensar en una competición igualada.

Entre las chicas destaca la masiva presencia de jugadoras asturianas en un listado de participantes de alto nivel. Covadonga Sanjuán (-0,8), Alejandra Pasarín (-0,6) o Celia Barquín (-0,3) son claros exponentes del buen momento que vive el golf juvenil asturiano. Además, cabe destacar la presencia de las andaluzas Laura María Gómez (-0,5) y María Parra (-0,5), la valenciana Marta Pérez (-0,3) o la vasca Carmen Sainz (-0,2).

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

El año pasado, en el Real Club de Golf de La Coruña, se hicieron acreedores de los títulos en juego la jugadora cántabra de la Escuela Nacional Harang Lee y el canario Javier Elejabeitia, que alcanzó su éxito tras un play off de desempate.

El 28 de abril, un día antes del comienzo de ambas pruebas, tendrá lugar una nueva entrega del Taller de Padres que el Comité Técnico Juvenil de la RFEG organiza en la víspera de los torneos nacionales de la categoría.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS