NOTICIAS
Miércoles, 25 de Abril, 2012
Profesionales
Magisterio de estrategia de Ana Larrañeta en el Campeonato de España de Profesionales Femenino
La navarra, primera líder, supera en dos golpes a la malagueña Laura Cabanillas
Ana Larrañeta

Estrategia en estado puro, golpes rectilíneos para solventar calles estrechas y acierto con el putt constituyó la receta aplicada por Ana Larrañeta para liderar, al término de la primera jornada, el Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en Talayuela (Cáceres).

La golfista navarra rememoró parte de esas experiencias pasadas sumamente gratificantes que forman parte de su trayectoria deportiva, cuando se proclamó campeona de España Profesional en 2010 en La Sella, otro campo donde, al igual que en éste extremeño, es preciso valorar y respirar de manera profunda antes de dar cada golpe para enviar la bola allá donde más conviene.

“Se me ha dado muy bien”, reconocía contenta, a pesar de un trancazo de órdago, Ana Larrañeta nada más entregar la tarjeta. “Estoy empezando mi temporada y las sensaciones son muy buenas”, añadía antes de quitarle hierro al asunto y valorar que, a pesar de su gran actuación y de que fue la única jugadora capaz de rebajar el par del campo –“he pateado de maravilla, de ahí el resultado“–, la distancia obtenida con respecto a la segunda clasificada, Laura Cabanillas, dos golpes, no constituye ni mucho menos nada definitivo.

Agarrándose al campo con fiereza durante la primera vuelta, fue en el inicio de la segunda cuando Ana Larrañeta asestó el golpe de gracia a la ronda inaugural del torneo. Un eagle espectacular en el hoyo 9, ratificado con dos birdies en los dos hoyos siguientes, situaron a la golfista navarra en privilegiada cabeza de la clasificación mientras la grandísima mayoría de sus cualificadas rivales se deslizaba poco a poco por la tabla ante la imposibilidad de solventar esos intrínsecos obstáculos –lagos, bunkers y árboles situados de manera estratégica– que caracterizan a Talayuela Golf.

La malagueña Laura Cabanillas, al par del campo, se salvó de la quema, sobre todo tras rubricar un birdie en el último hoyo que genera presión en la primera líder del torneo. “Bien, ahí estamos”, decía con naturalidad una de las jugadoras que siempre pulula por la parte más alta cuando se trata de ganar un torneo profesional femenino en España.

Un poco más atrás, a la expectativa, dos donostiarras, Tania Elósegui y Marina Arruti, y una canaria –Sara Beautell– comparten la tercera plaza, a 3 tres golpes de la líder como palpable demostración de que, habida cuenta de su buena actuación, todavía tienen muchas cosas que decir en Talayuela.

Lo mismo se puede decir incluso de Raquel Carriedo y Carlota Ciganda, experiencia y pujanza a manos llenas con currículos deportivos envidiables, dos serias aspirantes al triunfo final a pesar de que están purgando sus penas por dos actuaciones –76 golpes como resultado de un maremágnum de sensaciones– que todo el mundo sabe que son capaces de mejorar en días sucesivos.

ALREDEDOR DEL GREEN

Minuto de silencio en honor de Macarena Tey

A las doce de la mañana en punto, todas las jugadoras ya distribuidas a lo largo del recorrido, hicieron un alto en su camino y guardaron un minuto de silencio en honor de Macarena Tey, directora deportiva del Comité Técnico Juvenil de la RFEG fallecida el pasado 17 de abril a la edad de 46 años. La gran mayoría de las presentes en este Campeonato de España de Profesionales Femenino tuvieron relación con la citada Macarena, de quienes todas guardan un extraordinario recuerdo.

Talayuela Golf, una gran familia

El hecho de que la práctica totalidad de las jugadoras se alojen en el coqueto hotel ubicado a escasos metros del tee del hoyo uno del campo de golf de Talayuela ha contribuido a que el buen ambiente que reina entre todas las jugadoras se intensifique aún más. No son pocas las que quedaron para presenciar el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Chelsea.

CLASIFICACION (primera jornada)

1.- Ana Larrañeta 70

2.- Laura Cabanillas 72

3.- Marina Arruti 73

+.- Tania Elósegui 73

Resultados completos más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS