NOTICIAS
Martes, 24 de Abril, 2012
Masculino
Jon Rahm pone a prueba su gran momento en el Match Europa - Asia/Pacífico
Representa al golf español en Monte Rei (Portugal)
Jon Rahm

El vasco Jon Rahm representará al golf español en la octava edición del Match Europa - Asia/Pacífico, ‘Sir Michael Bonallack Trophy’, que se celebra en el campo portugués de Monte Rei del 25 al 27 de abril. El cuadro europeo buscará su quinta victoria en la competición, una de las más prestigiosas del calendario masculino.

Para afrontar este torneo bianual que se celebra desde 1998, el capitán europeo, Andrew B. Morgan, ha citado a los holandeses Robin Kind y Daan Huizing, al sueco Robert Karlsson, al belga Thomas Detry, al irlandés Alan Dumbar, a los ingleses Jack Hiluta y Ben Taylor, a los alemanes Marcel Schneider y Moritz Lampert, al galés Rhys Enoch y al austriaco Manuel Trappel, además de al jugador español.

Jon Rahm ha visto así premiada su gran trayectoria en los últimos años, en los que ha pasado de sobresalir con claridad en las competiciones Cadete e Infantiles a ganar pruebas relevantes en categorías superiores como la Copa Baleares en 2011 o, hace tres semanas, el Campeonato de España Junior y Sub 18 Masculino 2012. Llega, pues, en buen momento al torneo.

El sistema de competición establece 5 partidos matinales mediante la modalidad fourball y otros cinco vespertinos mediante la modalidad foursomes durante los dos primeros días de competición (25 y 26 de abril), mientras que en la última jornada se celebrarán 12 partidos individuales.

El palmarés del torneo refleja cuatro victorias de Europa (1998, 2000, 2006 y 2008) por dos del equipo de Asia/Pacífico (2002 y 2004).

En 2010, la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, cuyas cenizas obligó a cerrar el espacio aéreo de más de media Europa y causó la suspensión del Match Europa – Asia Pacífico que debía celebrarse en Karnataka (India). El español Carlos Pigem había sido uno de los seleccionados para la prueba.

Dos años antes se jugó la edición 2008 en el gaditano campo de Valderrama, en el que Europa se impuso a Asia/Pacífico con la aportación del madrileño Pedro Oriol y de jugadores que ya se miden con los mejores del mundo en el Circuito Europeo, caso de los ingleses Daniel Willett y Chris Wood.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS