NOTICIAS
Viernes, 13 de Febrero, 2009
Femenino
Marta Estany, segunda en el Internacional de España Individual Senior
Se llevó el título la finlandesa Minna Kaarnalahti
La campeona Minna Kaarnalahti
La jugadora finlandesa Minna Kaarnalahti ha privado a la barcelonesa Marta Estany de la posibilidad de devolver el título de campeona Internacional de España Individual Senior Femenino al golf español tras ocho años de triunfos extranjeros. La golfista catalana, con una fenomenal remontada en la segunda vuelta, tuvo en sus manos la posibilidad de hacerse con el cetro, pero la jugadora nórdica no cedió en los hoyos finales.

Minna Kaarnalahti, que partía con el segundo hándicap de juego más bajo de las 70 participantes (1,4), hizo valer su calidad en su segundo recorrido, sensiblemente mejor que el primero. De los 77 golpes de su estreno bajó a 73, lo que se tradujo en un acumulado de 150 que podía ser bueno para llevarse el título a tierras finlandesas.

Al tiempo, una Marta Estany desafortunada en la jornada inicial se transformaba para disparar las opciones de devolver el título a España. Sus 80 impactos de la primera jornada quedaron en el olvido gracias los 72 de la segunda, la mejora tarjeta que se ha visto en Arcos Gardens en los dos días de competición.

A Marta Estany no le llegó para superar a Minna Kaarnalahti -fue segunda con 152 golpes-, pero sí para obtener el simbólico premio de ser la mejor española en el campo gaditano.

Antes de celebrarse la competición Individual se celebró la de Dobles, de la que salieron victoriosas las suecas Christina Birke y Anki Hermansson, ganadoras igualmente en 2005. Ambas aventajaron en cuatro golpes a las madrileñas Beatriz Ramírez de Haro y Cristina Marsans, que conservaron el segundo puesto a pesar de la presión de otra dupla local, la integrada por Ana Vilella y Carmen Maestre.

RESULTADOS/RESULTS
1.- Minna Kaarnalahti (FIN) 150 (77+73)
2.- Marta Estany (SPA) 152 (80+72)
3.- Diane Williams (CAN) 153 (75+78)

Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS