NOTICIAS
Domingo, 25 de Marzo, 2012
Femenino
La jugadora de la Escuela Nacional Nuria Iturrios vence el Campeonato de Madrid
Venció en un apretado final a Luna Sobrón, Marta Pérez y María Parra
Nuria Iturrios y Carlota Castrejana

La jugadora de la Escuela Nacional Blume Nuria Iturrios se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de Madrid Femenino -prueba puntuable para los Rankings Nacionales Femeninos Absoluto, Girl y Cadete y para el Ranking Mundial-, que se ha celebrado en el campo de El Encín Golf.

La emoción se instaló en el campo del corredor del Henares donde durante buena parte de la última vuelta, la sombra del temido play-off se alargó sobre el partido estelar, donde otra jugadora de la Blume, Luna Sobrón, y Nuria Iturrios se iban relevando en el liderato.

Probablemente el punto de inflexión lo marcó el hoyo 11 donde la balear Luna Sobrón acabó por enredarse alrededor del green, saldando el hoyo con un doblebogey que le lastraría hasta el final y que daría la victoria a su paisana Nuria Iturrios. Marta Pérez y María Parra –que firmó la mejor vuelta del torneo, un 69- compartieron la segunda plaza con la balear.

Después de la segunda jornada del Campeonato de Madrid Femenino, la emoción estaba más que servida. La nueva líder de la clasificación era Luna Sobrón, que quería demostrar que no fue casualidad su victoria en la edición 2011 de esta cita. La joven jugadora de los Equipos Nacionales fue la más regular en las dos primeras vueltas entregando resultados de 73 y 72 golpes. Con un acumulado de 145, superaba en un golpe a Nuria Iturrios.

Esta ha sido la tercera prueba puntuable para los Ranking Nacionales Femenino Absoluto y Sub 18 2012. Ya se han disputado el Internacional de España y la Copa de SM La Reina. Al término del torneo de El Encín resta por celebrarse el Campeonato de España de 1ª y 2ª Categoría, que tendrá lugar en El Saler (Valencia) del 31 de mayo al 3 de junio.

Al término del juego, la directora general de deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, presidió la entrega de premios del torneo.

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS