NOTICIAS
Sábado, 17 de Marzo, 2012
Masculino
El cordobés Víctor Pastor se apunta la victoria en la Copa de Andalucía 2012
Segundo, a dos golpes, fue Leonardo Axel Lilja

El cordobés Víctor Pastor se ha adjudicado la victoria en la Copa de Andalucía 2012 tras retener el liderato por tercera jornada consecutiva ante el empuje de Leonardo Axel Lilja. De esta forma, el joven andaluz ha conseguido su victoria más importante a nivel amateur y sucede en el palmarés a Juan Francisco Sarasti.

Integrante de la saga de los Pastor su hermano mayor, Marcos, se proclamó campeón de España Absoluto y de Pitch & Putt en 2010, Víctor Pastor no se pudo relajar hasta el último putt, invirtiendo 68 golpes en su recorrido para un total de 274, dos menos que Leonardo Axel Lilja y seis menos que Adriá Arnaus, Carlos Pigem y Alberto Fernández.

El golfista cordobés, que en 2010 quedó segundo en el Campeonato de España Cadete, dio muestras de acierto y serenidad a lo largo de toda la competición, dominando a todos sus rivales a partir de la segunda jornada –cuando accedió al liderato– mediante un juego sereno que, en un pasado cercano, ya le ha llevado a formar parte de los equipos nacionales de golf y, en 2011, a ganar con Andalucía el Campeonato Interterritorial Sub 25 Masculino de Primera División.

A falta de 18 hoyos para la finalización de la prueba, Víctor Pastor, Leonardo Axel Lilja y Alberto Fernández plantearon un pulso que, ya en ese momento, favorecía al primero, que sumaba 206 golpes por 209 de la dupla perseguidora.

Tras esos 72 hoyos Stroke Play se efectuó un corte que superaron únicamente los 53 mejor clasificados. El corte quedó establecido en 227 golpes, 14 más del par del Campo.

Alcanzado el ecuador del torneo tomó el mando Víctor Pastor, que firmó una vuelta de 69 golpes para comandar una prueba marcada por la igualdad y los resultados bajos. El cordobés aventajaba en dos golpes al catalán Carlos Pigem, y en tres a un trío liderado por el asturiano Alberto Fernández.

La primera jornada se cerró con el liderato provisional del propio Alberto Fernández, que entregó una sobresaliente tarjeta de 67 golpes. Detrás de él, el andaluz Víctor Pastor y el vasco Juan Francisco Sarasti, vigente campeón de este torneo, empataban en la segunda plaza con 68 golpes.

En el historial de esta Copa de Andalucía se han registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o el propio Carlos Pigem. En 2011, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García. El año pasado, en Sanlúcar Golf (Cádiz), Juan Francisco Sarasti logró una cómoda victoria, una de las más importantes de las que integran su palmarés individual.

RESULTADOS FINALES

1.- PASTOR, VÍCTOR 274 (68+69+69+68)

2.- LILJA, LEONARDO AXEL 276 (73+67+69+67)

Consulta los resultados finales más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS