NOTICIAS
Jueves, 1 de Marzo, 2012
Masculino
Seis españoles se meten en la fase match play de la Copa de SM El Rey 2012
Mención destacada para Jon Rahm y Javier Gallegos
Romain Langasque

Seis jugadores españoles han accedido a la fase match play, de eliminatorias directas, de la Copa de SM El Rey 2012, Internacional de España Masculino. Durante los próximos tres días los 32 golfistas clasificados jugarán partidos cara a cara en Alcanada Golf (Mallorca) hasta que sólo quede uno, el campeón 2012.

En esta segunda jornada Jon Rahm firmó un 68 (-4) para un total de -4 en una vuelta en la que figuraron seis birdies. Javier Gallegos también venía de completar un buen estreno y se fue hasta los 69 (-3) para pasar a la fase de eliminatorias como cuarto cabeza de serie. Además, han pasado el corte Alberto Fernández, Toni Ferrer, Víctor Bertrán y Mario Galiano.

El jugador más destacado de esta primera fase -y por tanto cabeza de serie- ha sido el francés Romain Lagasque, que ha completado los dos recorridos con 6 bajo par, uno golpe menos que el español Jon Rahm.

El corte quedó establecido en 147 golpes, que han superado los 32 primeros clasificados.

Romain Lasgasque, 64 en la primera jornada

En la primera jornada el mejor fue el francés Romain Langasque con 64 golpes (-8), que estableció el récord del campo merced a una sensacional actuación que incluyó 8 birdies y ningún fallo.

Tras él, destacaron jugadores como Alberto Fernández o Juan Francisco Sarasti, que invirtieron 70 golpes (-2), o el propio Jon Rahm , que se fue hasta los 71 impactos.

Igualmente destacable fue el rol de Mario Galiano -firmó el par (72) fruto de una vuelta muy irregular: arrancó con cuatro bajo par en el hoyo 3, pero en la segunda mitad del recorrido los bogeys ganaron terreno a los birdies- o Javier Gallegos (72).

Resultados on line / Live scoring

Cuadro de juego / Match Play

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS