NOTICIAS
Jueves, 1 de Marzo, 2012
Femenino
Ocho jugadoras españolas continúan adelante en la Copa de S.M la Reina
Natalia Escuriola, primera clasificada en la fase stroke play
Natalia Escuriola

Natalia Escuriola, Ha Rang Lee, Clara Baena, Silvia Bañón, Laura María Gómez, Ana Sanjuán, Teresa Caballer y Ainhoa Olarra son las ocho jugadoras españolas que han superado el corte y continúan adelante en el Campeonato Internacional Amateur de España, Copa S. M. La Reina, que se está celebrando en el Club de Golf El Valle (Murcia).

En la primera fase de la competición, la castellonense Natalia Escuriola ha sido la jugadora más destacada, concluyendo en lo más alto de la clasificación con 136 golpes (-6) tras dos vueltas de 66 y 70 impactos.

Por la segunda mitad del cuadro destaca la golfista inglesa Charley Hull, que ha sido segunda con 137 golpes (-5), a un solo golpe de la española, y que se presenta como una de las candidatas más fuertes a la hora de optar al título.

Tras la disputa de la segunda ronda se ha efectuado un corte según el cual se clasificaban las mejores 32 jugadoras. Varias golfistas han terminado empatadas con 148 impactos (+6), si bien sólo una de ellas, la española Ainhoa Olarra, sigue adelante en la competición atendiendo al reglamento de desempates, en función del resultado de los últimos hoyos.

A partir de la tercera jornada comienza la fase match play del Campeonato Internacional Amateur Femenino de España, en el que mediante eliminatorias sucesivas (dieciseisavos de final, octavos,...) se decidirá la ganadora.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS