NOTICIAS
Viernes, 10 de Febrero, 2012
Femenino
Catalina Castillejo y María Orueta se apuntan el triunfo en el Internacional de España Senior Dobles
Desplazaron del liderato a Cristina Marsans y María Castillo
María Orueta y Catalina Castillejo

La pareja formada por las madrileñas Catalina Castillejo y María Orueta ha obtenido el triunfo en el Internacional de España Senior Dobles Femenino 2012, que ha finalizado en el campo de La Manga Club (Murcia) con un marcado acento español. Los dos próximos días será el turno para la prueba individual.

Catalina Castillejo revalidó título –el año pasado venció en compañía de Cristina Marsans- apoyándose en el juego sólido de María Orueta, con la que se ha complementado a la perfección. En esta segunda manga, la pareja ha invertido 80 golpes para un total de 154.

A tres golpes de forzar el desempate y en segunda plaza se han situado la propia Cristina Marsans y María Castillo, que no bajaron de los 86 impactos. La tercera posición también ha sido para otra dupla española, la integrada por Emy Garzón y Rocío Ruiz de Velasco (158), lo que refuerza la sensación de absoluto dominio local.

Cabe recordar que la primera jornada ya concluyó con un incontestable protagonismo local: seis de las siete parejas mejor clasificadas eran íntegramente españolas. En cabeza, Cristina Marsans y María Castillo, que subieron un 71 (-2) al leaderboard.

Con 72 (-1) empataron en la segunda plaza Pía Allende y Casilda Castillejo, y Beatriz Juanco y Mar Corcóstegui. Emy Garzón y Rocío Ruiz de Velasco (73), Catalina Castillejo y María Orueta (74), y Marta Estany y Carmen Valls-Taberner (75) se encontraban igualmente bien situadas de cara a la jornada final.

Al término de la prueba de Dobles, los días 11 y 12 están reservados para la celebración del Internacional de España Senior Individual, en el que María Orueta y Catalina Castillejo, como punta de lanza local, tienen la complicada misión de dejar el título en casa. Junto a ellas, María Castillo, Cristina Marsans, Mar Corcostegui, Milagros Yanes, Pía Allende o Casilda Castillejo deben ser seria competencia para la extensa flota extranjera.

Consulta los resultados on line y los horarios de salida de la prueba Individual más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS