NOTICIAS
Martes, 24 de Enero, 2012
Femenino
El Internacional de Portugal Femenino acoge a una veintena de españolas
Del 26 al 29 de enero en el campo de Montado Golf Resort
Andrea Jonama y Harang Lee

Una veintena de jugadoras españolas afronta esta semana, del 26 al 29 de enero, la octogésimo segunda edición del Internacional de Portugal Femenino 2012, que se celebra en el campo de Montado Golf Resort. Las seis jugadoras seleccionadas por el Comité Técnico Amateur Femenino para disputar la Copa de Naciones lideran una expedición española con altas opciones de éxito.

Harang Lee, Ainhoa Olarra, Clara Baena, Teresa Caballer, Ana Fernández de Mesa y Andrea Jonama estarán bien secundadas por otro ramillete de jugadoras que han destacado sobremanera a nivel nacional en los últimos años, caso de Nuria Iturrios, Ana Sanjuán, Alejandra Pasarín o Covadonga Sanjuán.

Este torneo, que habitualmente abre la temporada de citas internacionales femeninas en Europa, contará este año con amplios contingentes de jugadoras francesas (20), alemanas (18) y británicas (5). Además, en Montado jugarán golfistas italianas o finlandesas. No faltará la defensora del título, la irlandesa Leona McGuire.

La última gran participación española en el torneo data de 2010, cuando la barcelonesa Anna Arrese escribió una de las páginas más emocionantes de la historia del torneo con una impresionante remontada en la que dejó sin triunfo a la alemana Lara Katzy. Con un 67 en la última jornada, la que fuera jugadora de la Escuela Nacional dio la vuelta a la clasificación para aventajar en un golpe a la germana.

Este torneo pasa por ser uno de los favoritos de las jugadoras españolas; no en vano ha caído en sus manos en 12 de las 25 últimas ediciones celebradas. Antes de la gesta de Anna Arrese, la última jugadora española que venció en Portugal fue la navarra Carlota Ciganda, que lo hizo en 2008 en Benamor con una exhibición, record del campo (63) incluido. Además, en las últimas dos décadas también han ganado Macarena Campomanes (1984), Tania Abitbol (1985), María del Carmen Navarro (1986 y 1987), Sonia Navarro (1990), Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y Marta Silva (2006).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS