NOTICIAS
Sábado, 22 de Octubre, 2011
Masculino
Basozábal, sexto en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2011
Juan Francisco Sarasti lideró al cuadro vasco
Juan Francisco Sarasti

El equipo de Basozábal ha sido sexto en el Campeonato de Europa de Clubes Masculino 2011 de la mano de un acertado Juan Francisco Sarasti, que lideró a los suyos en el campo de Antalya Golf Club (Turquía). La victoria perteneció al Club de Golf de Lyon (Francia), dominador incontestable del torneo.

El jugador de los Equipos Nacionales jugó bajo par (70, -2) por segunda jornada consecutiva, lo que sirvió para que Basozábal remontase cinco posiciones. Javier Erviti, con un golpe sobre par, completó la tarjeta del cuadro vasco.

En la segunda manga, Basozábal ofreció una buena versión de sí mismo gracias a la convincente actuación de Juan Francisco Sarasti, que firmó 71 golpes (-1) con dos birdies en los últimos tres hoyos, que unidos a los 75 (+3) de Javier Erviti afianzaron al equipo en la undécima posición.

En la primera jornada el cuadro vasco se clasificó en esta misma plaza tras contabilizar las rondas de los hermanos Sarasti, Juan Francisco (75, +3) y Luis (77,+5). Ese resultado dejó al equipo a 14 impactos del Golf Club de Lyon, que acabó el día con un sensacional -6 en el que fue clave el papel de Adrien Saddier (68, -4).

Sólo cuatro equipos españoles han brillado en este Campeonato de Europa de Clubes Masculino hasta la fecha: Club de Campo Villa de Madrid (1975), Real Club de Golf El Prat (1981, 1982 y 1985), Terramar (1991) y Puerta de Hierro (1987 y 2003). En total, hasta siete títulos han ido a parar a manos del golf español, un botín nada despreciable a la vista de que el torneo se celebra desde 1975.

El año pasado, en Estela Golf Club (Portugal) el trío mallorquín compuesto por los hermanos Toni y Albert Ferrer y Pep Juaneda representó a Son Servera con acierto; el equipo dejó una buena impresión y fue quinto.

RESULTADOS FINALES

1.- Golf Club de Lyon (FRA) -12

2.- Ormesson (FRA) -7

6.- RCG Basozábal (ESP) +12

Consulta los resultados más abajo, en Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS