NOTICIAS
Miércoles, 19 de Octubre, 2011
Masculino
El Interterritorial Sub-25 de 2ª División cita a ocho equipos en Norba
Se disputa del 20 al 23 de octubre

Ocho equipos, los representativos de Galicia, Navarra, Extremadura, Castilla-León, Murcia, Cantabria, Canarias y Aragón, disputan este fin de semana en Norba C.G. (Cáceres) el Interterritorial Sub-25 Masculino de 2ª División 2011.

Del 20 al 23 de octubre, el recorrido extremeño verá una lucha sin cuartel por ganarse una plaza en la máxima categoría. Parte con ventaja, por contar con el hándicap de juego acumulado más bajo, el cuadro gallego (-0,1), que presenta un potente cuarteto en el que destaca la presencia de Adrián Martínez (-0,7) y Jacobo López (-0,3).

Además, la prueba cuenta con el aliciente de seguir la participación de jugadores de probada calidad, como son el navarro Xabier Errea (-0,6) –campeón de España Universitario en 2009-, el castellano leonés Danie Berna (-1,6), o el cántabro Álvaro Fernández (-0,1).

El vencedor de la prueba disputará el año próximo el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División ‘Memorial Santi Ollé’, que este año se ha saldado con la decimotercera victoria de Andalucía y el descenso a 2ª División de Castilla La Mancha.

El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo– que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS