NOTICIAS
Jueves, 8 de Septiembre, 2011
Femenino
Cataluña arranca con fuerza en el Interterritorial Sub 25 Femenino
Paula Mustienes, la mejor a nivel individual

El Club de Golf Soria ha acogido la primera jornada del Campeonato de España Interterritorial Sub-25 Femenino de 1ª División REALE, que ha servido para definir el cuadro de juego de cara a las tres jornadas siguientes. Cataluña, ganadora de las cinco ediciones inmediatamente anteriores, ha presentado sus credenciales de la mano de Paula Muestienes.

Y es que Cataluña cumplió con los pronósticos en la jornada inaugural. Los primeros 18 hoyos, bajo la modalidad Stroke Play Scratch, situaron al equipo catalán -formado por Mireia Prat, Andrea Jonama, Joana Yánez, Ivon Reijers, Sonia Sánchez y Paula Mustienes- como cabeza de serie número uno. Su rival en cuartos de final será Baleares. En las demás eliminatorias de la lucha por el título, Madrid se medirá a Cantabria, Asturias jugará contra Andalucía y Valencia se verá las caras con el País Vasco

A tenor de la suma de hándicaps de sus jugadoras, era el equipo de Valencia (0,6) el candidato a alcanzar la primera posición y a garantizarse un camino más asequible hasta la final, pero rindieron a nivel aún mejor el de Cataluña (3,3) el de Madrid (5,7) y el de Asturias (3,1). Las catalanas acumularon 368 golpes, por los 371 de Madrid, los 375 de Asturias y los 378 de Valencia, que aventajó en un único golpe al País Vasco (379). Andalucía sumó 384, Cantabria 409 y Baleares 422.

El mejor resultado de las 48 jugadoras que representan a las Federaciones Territoriales encuadradas en Primera División lo entregó Paula Mustienes, con 71 golpes. La barcelonesa se convirtió en la única jugadora que firmó una tarjeta bajo par y estableció un nuevo récord del Club de Golf Soria desde barras azules. La alicantina Silvia Bañón, la también barcelonesa Sonia Sánchez y la madrileña Clara Baena emplearon 72 golpes y uno más necesitaron la castellonense Cristina Ofrecio y la guipuzcoana Irene Rollán.

Mañana, jueves, arrancará la prueba de 2ª, que se juega en el mismo campo soriano y la disputan otros ocho equipos: Galicia, Aragón, Navarra, Canarias, Castilla León, Extremadura, Castilla La Mancha y Murcia.

Éste es el cuarto Campeonato de España que se juega en el Club de Golf Soria,un recorrido cada vez más conocido a nivel nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS