NOTICIAS
Martes, 23 de Agosto, 2011
Juvenil
España se impone a Inglaterra en el Match de categoría Sub 16
El marcador final, 7 a 5 a favor de los españoles
Mario Galiano

El equipo español Sub-se ha impuesto a Inglaterra por 7 a 5 en el Match Internacional de categoría Sub 16 que se ha celebrado en el campo de Pannal Golf. Con esta victoria, que venga parcialmente las derrotas cosechadas en las dos últimas ediciones, el balance de este enfrentamiento arroja cinco triunfos ingleses, tres españoles y un empate.

El conjunto español, capitaneado por María García-Miñaur, cimentó su victoria durante la celebración de los partidos por parejas de la mañana, momento en el que la ventaja española era de 3.5 a 0.5, lo que implicaba que, para conseguir el triunfo, era preciso sumar al menos 3 puntos más en los ocho encuentros individuales que restaban por disputarse.

Las asturianas Covadonga Sanjuán y Alejandra Pasarín estrenaron el marcador español con una contundente victoria por 5/4 ante Elisabeth Prior y Sophie Keech, un resultado favorable que se repitió en el choque que mantuvieron Andrea Jonama y Ainhoa Olarra ante Ellie Goodall y Gabriela Cowley.

En los enfrentamientos masculinos, Mario Galiano e Iván Cantero tampoco dieron la más mínima opción a sus rivales (6 a 4 ante Josh Thorley y Haydn McGullen), mientras que la pareja integrada por Jordan Boulton-Jack Singh alcanzó el hoyo 18 empatada con Jorge Utrilla-Javier Otaegui, el único de los duelos realmente equilibrado.

La situación sufrió un vuelco durante la disputa de los partidos individuales vespertinos, donde los ingleses exhibieron una mayor superioridad que, en cualquier caso, resultó insuficiente para sumar un nuevo triunfo a su casillero.

Toda vez que Mario Galiano no encontró rival en Haydn McCullen –a quien superó por un inapelable 7 a 6–, los triunfos más ajustados de Andrea Jonama frente a Sophie Keech en el hoyo 17 y, más aún, de Iván Cantero ante Josh Thorley por 2up resultaron decisivos en el marco general de unos duelos dominados por Inglaterra.

A continuación de este Match Internacional se celebrará el Internacional Norte de Inglaterra Sub-16, entre el 24 y el 26 de agosto, con amplia participación española.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS