NOTICIAS
Martes, 9 de Agosto, 2011
Femenino
Noemí Jiménez lidera la primera fase del British Girls 2011
Nueve españolas jugarán por la victoria
Noemí Jiménez ejecuta un golpe

La golfista de la Escuela Nacional Noemí Jiménez ha sido la mejor en la primera fase del British Girls 2011, que ha visto como nueve golfistas españolas superaban esta criba. Todas ellas jugarán la primera ronda eliminatoria este miércoles.

Noemí Jiménez firmó una ronda de 70 golpes para un total de -5 que se tradujo en el liderato en solitario. Tres birdies en los últimos nueve hoyos obraron la buena tarjeta de la española. Natalia Escuriola, décima con cinco golpes más que la andaluza, completó el gran inicio español. Nueve de las nuestras estarán en la segunda fase.

Noemí Jiménez y Natalia Escuriola ya fueron las mejores en la primera jornada. La jugadora andaluza arrancó su vuelta con cuatro birdies en cinco hoyos, y aunque posteriormente afloraron los bogeys, supo contrarrestarlos en parte con aciertos con el putt que se tradujeron en dos birdies más. Por su parte, Natalia Escuriola sufrió el sobre salto de un doble bogey en el 8 que supo corregir con birdies en los primeros y en los últimos hoyos de su recorrido.

Al término de la primera manga, ambas compartían quinta plaza. También firmaron vueltas notables Harang Lee (75), Luna Sobrón (75), o Marta Martín (76).

La prueba contempla la celebración de estas dos rondas Stroke Play durante las dos primeras jornadas de juego que han superado únicamente 64 jugadores. Todas ellas han ingresado en el cuadro de match, que se resolverá mediante eliminatorias directas.

Este British Girls ha conocido dos ganadoras españolas que, a día de hoy, son profesionales que juegan los Circuitos Americano y Europeo: la malagueña Azahara Muñoz, ganadora en 2004, y la gaditana Belén Mozo, vencedora en 2006. El año pasado el mejor papel español corrió a cargo de Andrea Vilarasau, que cayó en semifinales.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS