NOTICIAS
Martes, 2 de Agosto, 2011
Masculino
Diez españoles acuden al asalto del Europeo Individual Masculino 2011
Se juega en Suecia del 3 al 6 de agosto

Diez golfistas españoles disputan esta semana en Halmstad GC (Suecia), del 3 al 6 de agosto, el Campeonato de Europa Individual Masculino 2011, en el que se buscará relevo para el danés Lucas Bjerregaard, brillante ganador en 2010.

Este año la representación española destaca especialmente por su juventud, si bien es cierto que acudirán al torneo golfistas con amplia experiencia internacional. Es el caso de Juan Francisco Sarasti, Ignacio Elvira, Antonio Hortal, Xavi Puig o Carlos Pigem. En este saco se incluye también Jacobo Pastor, que llega de firmar una notable temporada en Estados Unidos.

La experiencia de estos chicos se compensa con la juventud de Oliver Mena, Emilio Cuartero –también con un gran currículo a sus espaldas-, Scott W. Fernández o Gerard Piris.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos de los mejores amateurs del Viejo Continente, lo que habla de las dificultades que plantea hacer algo importante en Suecia. Figuras actuales como Rory Mcllroy, Paul Casey o Graeme McDowell lo han conseguido.

A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo; fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997. Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005) y Borja Queipo de Llano (1988), segundos en sus respectivas ediciones.

En 2010, el ilerdense Gerard Piris y el cántabro Ignacio Elvira fueron los mejores jugadores españoles en el campo finlandés de Vanajanlina Golf Club. Ambos jugadores –junto al madrileño Sebastián García- pasaron corte en un torneo plagado de grandes futuras figuras, pero no lograron adentrarse en el ramillete de aspirantes en la ronda final.

El propio Ignacio Elvira fue el mejor también en 2009 en Chantilly (Francia), donde el golfista local Victor Dubuisson se coronó campeón. Sólo el montañés y el madrileño Pedro Oriol superaron el corte establecido en el puesto 60.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS