NOTICIAS
Lunes, 1 de Agosto, 2011
Juvenil
España busca su decimoquinta victoria ante Portugal en su match juvenil
El duelo, los días 2 y 3 de agosto en el Centro Nacional
Equipo español ganador en 2010

El combinado juvenil español afronta los días 2 y 3 de agosto la decimoquinta edición de su duelo anual ante Portugal, que siempre ha caído del lado español. En esta ocasión, la sede del match será el Centro Nacional de Golf de Madrid, que lo acoge por primera vez.

La capitana del equipo local, María José Buitrago, y el técnico, Kiko Luna, cuentan con un octeto compuesto por cuatro jugadores infantiles y otros tantos alevines. En el primer grupo figuran Álvaro Escalada, Luis Montoya, María Parra y Marta Pérez; en el segundo, Gorka Zabarte, Julio Moreno, Judith Castro y Nuria Jiménez.

El equipo está compuesto por jóvenes valores que ya han mostrado su talento en pruebas de carácter nacional como el Campeonato de España Infantil REALE y que proceden de hasta cinco Comunidades diferentes.

El sistema de juego del torneo refleja la disputa de cuatro foursomes y otros tantos fourballs en la primera jornada, y de ocho partidos individuales en la segunda manga.

Los precedentes son inmejorables para el combinado español. El equipo obtuvo el año pasado en el Algarve su decimocuarta victoria en otras tantas ediciones por un total de 11-5. En 2009, en el campo pontevedrés de Meis, España volvió a castigar a Portugal por un contundente 14,5-1,5.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS