NOTICIAS
Domingo, 3 de Julio, 2011
Femenino
El combinado absoluto femenino, a vengar la derrota de 2010 ante Suecia
Juega en Austria del 5 al 9 de julio
Equipo español desplazado a Austria

El equipo español femenino se ha desplazado al campo austriaco de Murhof para afrontar el Europeo Absoluto 2011 del 5 al 9 de julio. Con el agridulce recuerdo de la segunda plaza de La Manga (Murcia) del año pasado y de su dramática jornada final, un renovado equipo español vuelve a aspirar a todo.

Ya sin Carlota Ciganda, alma del equipo durante los últimos años, dan un paso al frente jugadoras de la calidad y experiencia de la barcelonesa Mireia Prat o la compostelana Marta Silva, que viene de ser designada Jugadora del Año en Estados Unidos por los técnicos de la Liga Universitaria. Completan la terna una Camilla Hedberg en racha de juego y resultados, las malagueñas Noemí Jiménez y Rocío Sánchez, y la gallega Teresa Puga, con Macarena Campomanes en la capitanía.

España ya sabe lo que es ganar este torneo en cuatro ocasiones (1995, 2003, 2005 y 2007), y su balance en los últimos años es más que positivo: medalla de bronce en 2008, cuarta clasificada en 2009 y plata en 2010. Inglesas y alemanas lideran el palmarés con 8 triunfos.

El formato de competición establece dos jornadas stroke play (juego por golpes) que permiten establecer una clasificación antes de disputar las diversas eliminatorias por el título. Es condición indispensable ocupar una de las 8 primeras plazas en la fase previa para optar al título en juego.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS