NOTICIAS
Martes, 28 de Junio, 2011
Juvenil
Intensidad a raudales en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE
Gran igualdad en la parte alta de las clasificaciones

Ni una lluvia liviana pero pertinaz ni un tiempo más que primaveral –poco más de 16 grados en Asturias– han conseguido que los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE se alejen un milímetro de su conocida idiosincrasia: máxima igualdad, e incertidumbre, intensidad a raudales, golpes de calidad de todas las facturas y fuertes posicionamientos de los principales favoritos a los títulos en juego en los recorridos de Castiello, La Llorea y Tragamón.

Entre los infantiles (13-14 años), mano a mano espectacular nada más empezar gracias a la sensacional actuación del madrileño Klaus Ganter –subcampeón de España Alevín 2009– y del vasco Martín Larrea –ganador del Puntuable Nacional Infantil 2011–, el primero el único capaz de rebajar el par del campo en Castiello –presentó una tarjeta de 69 golpes, uno bajo par– y el segundo, a la zaga, con un golpe más, el único capaz de igualarlo, gestas ambas que les permiten atesorar a ambos una significativa ventaja con respecto al nutrido grupo de perseguidores –seis jugadores empatados a 75 golpes– en su primer contacto con el campo asturiano.

A partir de los terceros clasificados, máxima igualdad, con nada menos que 13 jugadores separados sólo por 2 golpes, lo que induce a pensar que las variaciones en la clasificación en las dos jornadas que restan pueden ser muy numerosas.

Donde saltan chispas es entre las chicas infantiles, donde la andaluza María Parra (76 golpes), subcampeona de España Benjamín en 2007, ha tomado una exigua delantera sobre un numeroso y destacado grupo de jugadoras que asimismo reivindican su cuota de protagonismo. Entre ellas destacan la navarra Mónica Sanjuan y la asturiana Alejandra Pasarín, con los títulos de campeona de España Benjamín 2008, Alevín Pitch & Putt 2009 y Alevín 2010 a sus espaldas, buena tarjeta de presentación para optar a otra victoria.

Una ligera ventaja que habrá de refrendar en las dos siguientes jornadas ha conseguido el madrileño Gorka Zabarte entre los alevines (11 y 12 años), autor de una vuelta espectacular en La Llorea (2 sobre par), quien goza de tres impactos de renta sobre su trío perseguidor –el aragonés Javier Pala, el castellonense Carlos Abril y el madrileño Julio Moreno–, un grupo en el que todavía no se encuentra el jugador con mejor hándicap de juego, el madrileño Eugenio López-Chacarra, quinto por el momento con 78 golpes.

Judith Castro, por su parte, se ha posicionado en el liderato de la categoría alevín femenino (81 golpes) con la intención de ampliar su palmarés, lustrado por el título de

campeona de España Benjamín 2009. No lo tendrá fácil, como en cualquier otra categoría, pues también aquí la competencia es máxima, como de hecho ya han puesto de manifiesto sus perseguidoras, entre las que destaca la donostiarra Inés Artaza (82 golpes).

En categoría benjamín, no por ser los más pequeños (menores de 10 años) la lucha ha sido menos encarnizada. De hecho, el catalán Santiago Godó es el primer líder de su categoría con 41 golpes –sólo disputan 9 hoyos–, pero por detrás, con sólo un impacto más, se sitúan el onubense Álvaro Gutiérrez y el barcelonés Alejandro Cogollo, punta de lanza de otros seis jugadores que, con 43 golpes, ponen de manifiesto la tremenda igualdad e incertidumbre de una categoría donde por el momento el hándicap de juego teórico sólo se refleja a medias en la clasificación general.

Entre las más pequeñas, más de lo mismo, una situación de máxima concentración en la parte más alta de la clasificación de la que por ahora sobresale la vasca Beatriz Fernández con 42 golpes, uno menos que su compañera de club en Goiburu Amaia Ubide. Ninguna de ellas se puede tomar un respiro en las siguientes jornadas, que con 44 impactos otras tres jóvenes jugadoras se encuentran en disposición de alterar el orden de una tabla susceptible del máximo movimiento, la esencia precisamente de estos Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2011.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL MASCULINO

1.- Klaus Ganter (Lomas Bosque) 69

2.- Martín Larrea (Basozábal) 70

3.- Santiago Llatas (Escorpión) 75

+.- Eduardo Menéndez (Madera III) 75

+.- Alejandro del Rey (La Moraleja) 75

+.- Alex Vesselinov (Benidorm) 75

+.- Calvin Greschner (Sotogrande) 75

+.- Alfonso Morales (El Fresnillo) 75

Clasificación oficial Infantil Masculino primera jornada

Hoyo a Hoyo

CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL FEMENINO

1.- María Parra (Sotogrande) 76

2.- Mónica Sanjuán (Gorraiz) 77

+.- Alejandra Pasarín (Castiello) 77

4.- Rebeca Maruri (Real Aero Club Vigo) 78

+.- Ana Peláez (Río Real) 78

+.- Marta Pérez (El Saler) 78

Clasificación oficial Infantil Femenino primera jornada

Hoyo a hoyo

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN MASCULINO

1.- Gorka Zabarte (Lomas Bosque) 74

2.- Javier Pala (La Peñaza) 77

+.- Carlos Abril (Costa Azahar) 77

+.- Julio Moreno (Golf Aranjuez) 77

5.- Martí Arribas (Vallromanas) 78

+.- Eugenio López-Chacarra (Centro Tecnificación) 78

Clasificación oficial Alevín Masculino primera jornada

Hoyo a hoyo

CAMPEONATO DE ESPAÑA ALEVÍN FEMENINO

1.- Judith Castro (Costa Brava) 81

2.- Inés Artaza (San Sebastián) 82

3.- Belén Amorós (Escorpión) 83

+.- Patricia Martín (Mediterráneo) 83

5.- Laia Badosa (Golf Girona) 85

Clasificación oficial Alevín Femenino primera jornada

Hoyo a hoyo

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN MASCULINO

1.- Santiago Godó (Llavaneras) 41

2.- Álvaro Gutiérrez (Bellavista) 42

+.- Alejandro Cogollo (Can Cuyás) 42

4.- Imanol Camba (Golf School) 43

+.- Jorge Espinosa (Olivar Hinojosa) 43

+.- Andrés Pintado (Altorreal) 43

+.- Thomas Artigas (Alicante Golf) 43

+.- Jong Bo Lee (Lugo) 43

+.- Agustí Quintilla (El Prat) 43

Clasificación oficial Benjamín Masculina primera jornada

Hoyo a hoyo

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN FEMENINO

1.- Beatriz Fernández (Goiburu) 42

2.- Amaia Ubide (Goiburu) 43

3.- Lucía Ríos (Escorpión) 44

+.- María Villanueva (Basozábal) 44

+.- Blanca Fernández (Golf Park) 44

Clasificación oficial Benjamín Femenina primera jornada

Hoyo a hoyo

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS