NOTICIAS
Domingo, 15 de Febrero, 2009
Masculino
El equipo español Sub-18 cede en su match anual ante Francia pese a su mejoría en la segunda jornada
Cayó por 18-12 en la 31 edición del tradicional duelo de Pau
El equipo español Sub-18 masculino no ha podido aumentar su número de victorias en el tradicional match internacional de la categoría que anualmente le enfrenta a Francia en el campo de Pau Golf Club, situado al sur del país vecino. A pesar de dar la cara en la segunda jornada, en la que necesitaba de una gesta para hacerse con el triunfo, acabó cediendo por un claro 18-12 final.

El equipo capitaneado por Asís Bastida y entrenado por Salva Luna comenzó la jornada con una clara desventaja de cinco puntos (11,5-6,5), fruto del dominio francés en los foursomes del primer día de juego. De ahí que necesitase mostrar un poderío casi aplastante en los 12 individuales de la jornada final.

Se impuso en cinco de ellos, los que tuvieron como contendiente visitante al madrileño Javier Gallegos, al malagueño Leonardo Axel Lilja, al gaditano José Alejandro Quirós, al granadino Scott Fernández y al donostiarra Adrián Otaegui, pero no fue suficiente, ya que, excepción hecha del balear Antoni Ferrer, que concluyó en tablas su duelo, Francia se llevó la victoria en seis partidos.

Además de los jugadores anteriormente reseñados, en Pau representaron a España el sevillano Luis López, el vizcaíno Javier Sainz, el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Pep Anglés, el asturiano Hugo Menéndez y el navarro Borja Virto.

De esta forma, el combinado francés ha mantenido su línea ascendente en las últimas ediciones de este match que ya ha cumplido 31 ediciones. España sigue dominando el palmarés de la prueba con 17 títulos, si bien es cierto que el combinado galo se acerca con un total de 12.

RESULTADOS COMPLETOS
Primera jornada
Francia, 11,5 - España, 6,5
Segunda jornada
Francia, 6,5 - España, 5,5
TOTAL
Francia, 18 - España, 12
Resultados completos

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS