NOTICIAS
Jueves, 16 de Junio, 2011
Golf Adaptado
El Campeonato de España de Golf Adaptado celebra su segunda edición en Villaitana
24 golfistas jugarán el torneo los días 18 y 19 de junio

El campo de Villaitana Golf, en la localidad alicantina de Benidorm, alberga la segunda edición del Campeonato de España de Golf Adaptado, que se disputa los días 18 y 19 de junio con el concurso de 24 jugadores.

El torneo, al que acudirían jugadores procedentes de varias comunidades -Valencia, Madrid, Cataluña, País Vasco, Murcia,…-, se divide en dos competiciones: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España. La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18,4; la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18,4 y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Al igual que ocurriese el año pasado, cuando el Centro Nacional de Golf acogió la primera edición, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.

El año pasado se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio, de Raimat, que se coronó como Campeón de España al vencer con un total de 169 golpes (85+84), aventajando en cinco a José María Calvo. El cántabro Juan Postigo, uno de los jugadores más jóvenes de la competición, se hizo con el título en la Copa de España tras remontar in extremis a Ramón Pérez.

Estos cuatro golfistas estarán en Villaitana, y tomando como referencia lo ocurrido el año pasado, partirán como los principales rivales a batir en sus respectivas categorías.

Este Campeonato se jugará de acuerdo con las Normas establecidas por la EDGA (European Disabled Golf Association) y siguiendo las “Modificaciones de las Reglas de Golf para Jugadores Discapacitados” editadas por el Comité de Reglas de la RFEG, aprobadas por R&A Limited y válidas para el período 2008/2011.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS