NOTICIAS
Sábado, 28 de Marzo, 2009
Masculino
España, tercera en categoría masculina en la Copa Real Club de Golf Sotogrande
Inglaterra, en categoría masculina, e Italia en femenina, triunfadores
Sam Hutsby y Marieke Nivard

El equipo español femenino ha concluido en segunda posición –mientras que en categoría masculina fue tercera– en la Copa Real Club de Golf Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, que se ha celebrado en el campo gaditano del mismo nombre.

El conjunto femenino español, integrado por la madrileña Adriana Zwanck, la asturiana Inés Díaz Negrete y la barcelonesa Mireia Prat, acumuló 587 golpes a lo largo de las cuatro jornadas de competición, tan sólo uno más que Italia, que aprovechó el acierto conjunto de Camilla Patussi, Alessandra De Luigi y Alessia Knight para sumar un prestigioso título al palmarés de su país.

Las italianas, segundas al comienzo del día, dos golpes por detrás de España, cimentaron su victoria en la inspiración de Alessandra De Luigi, que entregó una decisiva tarjeta final de 73 golpes que les valió el título.

Adriana Zwanck, que puntuó para el conjunto español todos los días, una constancia que le aupó hasta la tercera plaza en la clasificación individual, cerró su participación con 76 golpes, siendo apoyada en esta ocasión, como en la tercera ronda, por Inés Díaz Negrete (77), resultados conjuntos insuficientes para derrotar a las italianas.

Mireia Prat, más inspirada en las dos primeras jornadas, encontró por su parte más dificultades en las dos últimas rondas, acabando en el puesto decimotercero en la clasificación individual.

En categoría masculina Inglaterra impuso su poderío gracias a la fortaleza de jugadores de la calidad de Sam Hutsby, Luke Goddard o Charlie Ford. Los ingleses vencieron sin excesivos problemas, controlando desde la primera jornada la situación. Cuatro golpes de ventaja sobre Francia y nueve sobre España –que en la jornada final cedió un puesto a favor del equipo galo– ponen de manifiesto la supremacía inglesa que igualmente se reprodujo en la competición individual.

El español Carlos Pigem, excelente en las tres primeras jornadas, acabó cediendo los cuatro golpes de ventaja que había adquirido sobre Sam Hutsby, ganador de la Copa S. M. el Rey en 2006 y finalista en 2009, el único que podía poner en peligro la victoria del golfista ilerdense. El inglés fue recortando poco a poco la desventaja a lo largo de la última ronda, obligando a disputar un playoff de desempate que, merced a la inercia ganadora que llevaba, acabó desnivelándose a favor de Sam Hutsby.

CLASIFICACIONES FINALES

Categoría Masculina por Equipos

1.- Inglaterra 840

2.- Francia 844

3.- ESPAÑA 849

Categoría Femenina por Equipos

1.- Italia 586

2.- ESPAÑA 587

Categoría Individual Masculina

1.-Sam Hutsby (Inglaterra) 274 (69+69+65+71) (playoff)

2.- Carlos Pigem (ESPAÑA) 274 (67+65+67+75)

Categoría Individual Femenina

1.- Marieke Nivard (Holanda) 290 (75+72+69+74)

2.- Marion Ricordeau (Francia) 292 (72+72+75+73)

3.- Adriana Zwanck (ESPAÑA) 294 (73+74+71+76)

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS