NOTICIAS
Miércoles, 27 de Abril, 2011
Juvenil
El RCG La Coruña acoge el Campeonato de España Cadete REALE 2011
Se disputa del 29 de abril al 1 de mayo
Adrián Otaegui y Anna Arrese ganaron en 2008

El Real Club de Golf La Coruña será escenario de una nueva entrega del popular Campeonato de España Cadete REALE 2011 del 29 de abril al 1 de mayo. Más de un centenar de jugadores disfrutarán de este torneo, que reúne a los 125 chicos y chicas con más talento de España.

Por aquí han pasado con 14 ó 15 años Pablo Martín, Sergio García, Rafael Cabrera, José Manuel Lara, Paula Martí o Carlota Ciganda. Y todos ellos han vencido. Esta es una buena referencia para conocer el alcance que tiene un triunfo en este Campeonato de España Cadete.

En la competición masculina se darán cita 75 jugadores. Dos golfistas de la Escuela Nacional, Mario Galiano (hándicap de juego -1,1) y Pablo Matesanz lideran la participación, aunque el abanico de aspirantes incluye a Alberto Sánchez (1,4), Carlos Leandro (1,6), Erik Hedberg (1,7) o Jordi Panés (1,8).

Entre las chicas, que participarán en un número cercano al medio centenar, destaca la presencia de cinco jugadoras con hándicap igual o inferior a cero: Clara Baena (-1,6), Harang Lee (-1,2), Ainhoa Olarra (-0,1), Andrea Jonama (-0,1) y Nuria Iturrios (0,0).

El torneo, como viene siendo tradición, se celebra sobre 54 hoyos distribuidos en tres jornadas de 18 hoyos cada una.

El año pasado los triunfos correspondieron al barcelonés Adriá Arnaus y a la asturiana Covadonga Sanjuán, que se impusieron con solvencia en Raimat Golf Club (Lleida).

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS