NOTICIAS
Sábado, 6 de Junio, 2009
Masculino
El inglés Stephen East gana el Campeonato de Europa Mid Amateur en Río Real
Discreto papel de los españoles
El inglés Stephen East se ha proclamado vencedor del XIX Campeonato de Europa Mid Amateur, que ha concluido en el campo del Club de Golf Río Real, Marbella. El británico ha mantenido un emocionante duelo con su compatriota Nigel Sweet, que iniciaba el día como líder y que ha terminado segundo, a un golpe del campeón, y con el brasileño Rodrigo Lacerda, tercer clasificado final, a dos golpes de East. El ganador se ha impuesto con un total de 217 golpes, 1 sobre par, tras haber firmado hoy 72.

La amplia representación española en el torneo no ha tenido opciones a luchar por el triunfo tras el pinchazo de Gonzalo Paradinas, que iniciaba la jornada clasificado en novena posición y ha acabado hoy vigésimo tercero, después de firmar 81 golpes. Los mejores españoles han sido al final José Ignacio Márzquez e Ignacio González Martínez, que han concluido en decimoséptima posición, con un total de 227 golpes en las tres rondas del torneo. Con un impacto más y gracias a su última vuelta, de 71 golpes, la mejor del día, se ha clasificado, en vigésima posición, José María Zamora, ganador del Campeonato de Europa Mid Amateur en 2005.

East se mostraba muy contento con su triunfo: “Me siento fantásticamente, pero no ha sido nada fácil: he tenido que trabajar duro para conseguirlo. Llevaba dos golpes de ventaja y me quedaban cuatro hoyos por jugar, y entonces hice un doble bogey en el 15. En el 16 fui a parar detrás de los árboles pero pude salir bien e hice birdie... Así que he sufrido un poco”. Respecto al escenario de su victoria, el jugador inglés dijo que “es un campo magnífico, y más ahora que he ganado”.

En la ceremonia de entrega de premios, participaron los presidentes de la Real Federación Española de Golf y su homóloga Andaluza, Gonzaga Escauriaza y Ángel de la Riva, respectivamente, y el presidente del Club de Golf Río Real, Luis Figueroa. Escauriaza resaltó el buen ambiente deportivo que se ha vivido durante los días del torneo y alabó las instalaciones y el servicio del personal de Río Real Golf & Wellness Resort, entregando al presidente del club anfitrión una placa conmemorativa en señal de agradecimiento.

Si el jueves era Gonzalo Fernández Castaño un espectador de lujo en Río Real, hoy se encontraba en el club marbellí el jugador internacional de baloncesto Jorge Garbajosa, antiguo jugador del Unicaja y de la NBA y que ahora milita en el conjunto ruso Khimki BC.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS