NOTICIAS
Jueves, 7 de Abril, 2011
Masculino
120 jugadores acuden al Campeonato de España Masculino de 3ª Categoría
En Layos, del 8 al 10 de abril
Campo de Layos

El Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría volverá a contar en 2011 con una extensa participación -120 jugadores-, lo que lo convierte en uno de los torneos más populares del calendario amateur. Del 8 al 10 de abril el torneo se celebra en las instalaciones de Layos (Toledo).

Al igual que en anteriores ediciones, este campeonato ha llamado la atención de los jugadores de la categoría, que en un número superior al centenar han cubierto la lista de espera. El listado de admitidos lo encabezan 18 golfistas con el hándicap mínimo permitido, 11,5.

Los participantes en la prueba –que deben acreditar un hándicap de juego igual o superior al citado 11,5-, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

El año pasado se impuso en el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría el valenciano Francisco Montes, que superó a Pablo Arroyuelos en el quinto hoyo del play-off de desempate en el campo alicantino de Golf & Spa Bonalba. Fue sin duda, una de las ediciones más emocionantes de este ya veterano torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS