NOTICIAS
Miércoles, 6 de Abril, 2011
Profesionales
Ana Larrañeta defiende el título en el Campeonato de España Profesional Femenino
Se celebra en La Sella entre el 7 y el 9 de abril

El Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en La Sella (Denia, Alicante) entre el 7 y el 9 de abril, contará con un interesante plantel de jugadoras que eleva el interés de una prueba a la que acude Ana Larrañeta como defensora del título conquistado en 2010.

A excepción del ‘cuarteto de americanas’ ­–Azahara Muñoz, Beatriz Recari, María Hernández y Belén Mozo, todas ellas con compromisos fuera de nuestras fronteras–, en La Sella se reunirán todas las golfistas españolas que toman parte de manera habitual en el Circuito Europeo Femenino.

Mención especial para la citada Ana Larrañeta –vigente campeona– y Tania Elósegui, quien asimismo acude a La Sella con dos entorchados en su poder, los conquistados en 2007 y 2009.

La sevillana Marta Prieto, asimismo con dos títulos de campeona de España profesional (2005 y 2006), es la tercera jugadora en liza con capacidad para reeditar en esta ocasión éxitos anteriores.

Junto al trío de ya campeonas figuran una serie de jugadoras con conocida capacidad para optar al título en juego, dotado con 9.700 euros. Es el caso de la canaria Emma Cabrera o de la donostiarra Marina Arruti –número 1 del Ranking del Banesto Tour en 2010–, que encabezan un conjunto de jugadoras con mayor experiencia en éste y otros torneos del Circuito Europeo –como Laura Cabanillas, las hermanas Sara y María Beautell, Carmen Alonso– entre los que asimismo luce Raquel Carriedo, número 1 del Ranking Europeo en 2001 y que, tras un paréntesis, ha vuelto a los greenes con gran fuerza, como pone de manifiesto su triunfo el año pasado en el Banesto Tour de La Peñaza.

Por si fuera poco, junto a ellas se encuentran otra serie de jóvenes valores –Adriana Zwanck, Mariana Macías, Katia Fernández, Carmen Pérez-Narbón, etc– con sobrada capacidad para dar la sorpresa y proponer su candidatura al triunfo final de este Campeonato de España de Profesionales Femenino 2011.

ALREDEDOR DEL GREEN

Máximo espectáculo para empezar

La primera jornada del torneo depara un par partidos especialmente espectaculares, uno de ellos el protagonizado a primera hora de la mañana (09.30 horas) por Marta Prieto y Emma Cabrera, dos de las principales aspirantes al triunfo final, a quienes seguirán, apenas diez minutos después, otro dúo de golfistas de enorme solvencia como Ana Larrañeta –vigente campeona– y Tania Elósegui en lo que constituye un comienzo de torneo repleto de interés.

Resultados on line en www.rfegolf.es

El desarrollo del Campeonato de España de Profesionales Femenino que se celebra en La Sella podrá ser seguido en directo a través de la web oficial de la RFEG, www.rfegolf.es, donde todos los aficionados tendrán información puntual del desarrollo de la competición.

Unión de compromisos

Este Campeonato de España de Profesionales Femenino cuenta con el patrocinio de Reale Seguros y la RFEG, así como con la colaboración de Avis, BiSolán, Kyocera, Solán de Cabras, Maxfli, La Sella Golf y la organización de Deporte & Business, una unión de compromisos que asegura el éxito de este torneo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS